Inicio Covid-19 Luján se acerca a los 10.000 casos y registra 195 fallecidos

Luján se acerca a los 10.000 casos y registra 195 fallecidos

Luján registra 9833 casos de Coronavirus desde el inicio de la pandemia y 195 personas fallecidas. Aunque en los últimos días aminoró el ritmo de contagios, se incrementó la mortalidad: en abril hubo 29 fallecimientos y en lo que va de mayo ya se informaron siete decesos.

La muerte de personas jóvenes con Coronavirus conmueve a la sociedad lujanense: ayer se conoció el fallecimiento de Fabián Pescio, de 58 años, reconocido profesor de Educación Física. El lunes se había producido el deceso de una mujer de 46 años, quien murió el mismo día que su padre.

El lunes se produjo el deceso de una mujer de 46 años, quien murió el mismo día que su padre.

En la última semana se configuraron 523 nuevos casos de Coronavirus, cifra muy elevada que sin embargo implica un importante descenso respecto de la semana anterior, en la que se habían informado 710 positivos, máxima cifra desde que comenzó la emergencia sanitaria.

El último registro, que cerró con los datos del sábado 1 de mayo, quebró el escarpado ascenso de la curva, que no paraba de subir desde fines de marzo, cuando se verificaron 212 casos semanales en el distrito. Este freno a la multiplicación de nuevos casos en Luján se corresponde con los registros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).