Inicio Politica Juntos por el Cambio pide vacunar a bomberos como esenciales

Juntos por el Cambio pide vacunar a bomberos como esenciales

En vista de que el personal de Bomberos Voluntarios no se encuentra contemplado dentro del Plan de Vacunación Covid-19 dispuesto por la Resolución 2883/2020 como personal prioritario para recibir la vacuna, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto alusivo para que se efectivice la colocación de las dosis. Para ello desde el HCD impulsan un despacho para que el Ejecutivo local arbitre los medios y por otra parte se solicite intervención al Poder Ejecutivo Nacional y al Poder Ejecutivo Provincial.

Entre los considerados del proyecto los ediles apuntan que los Bomberos Voluntarios prestan un servicio valiosísimo en nuestra ciudad acudiendo en forma permanente a asistir personas que se encuentran en estado de emergencia y/o han sufrido un infortunio que requiere su auxilio.

«Al acudir a cada emergencia, además de los riesgos propios de esta tarea, hoy se exponen constantemente a los riesgos de este virus desconocido y que tanto está azotando a toda la población mundial», plantean.

Y además marcan que los servidores públicos «realizan su tarea de forma totalmente desinteresada, de manera altruista, con total abnegación y con el solo fin de salvar vidas y bienes de cada uno de los vecinos de nuestra localidad», así como que es necesario «reconocer y entender la importancia de su tarea, como asi también la necesidad de arbitrar todos lo medios para garantizar su integridad física y exponerlo a la menor cantidad de riesgos posibles».

«Al acudir a cada emergencia, además de los riesgos propios de esta tarea, hoy se exponen constantemente a los riesgos de este virus desconocido y que tanto está azotando a toda la población mundial»

«Brindando o garantizando la seguridad a estos prestadores públicos, también estamos tendiendo a la protección de toda la comunidad al garantizar la continuidad en la prestación de sus servicios», resumen los ediles, en la seguridad de que resulta necesario además asegurar que la vacuna llegue a los grupos o población mas expuestas a contraer el virus y «los Bomberos por su labor son parte de esa población estratégica».

El proyecto de resolución que fue presentado es el siguiente:

ARTÍCULO 1°. Solicitar al Departamento Ejecutivo arbitre todos los medios necesarios a los fines que los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Mercedes, en la totalidad de su cuerpo, puedan acceder a la vacuna contra el Covid 19 en forma prioritaria.-

ARTICULO 2°: Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional y al Poder Ejecutivo Provincial, incluyan dentro de su plan estratégico de vacunación a los Bomberos Voluntarios como personal esencial y prioritario para recibir la vacuna contra el covid 19.-

ARTÍCULO 3°.-Comunicar al Departamento Ejecutivo y remitir copia de la presente al Sr. Presidente de la Nación y al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 4°.- De forma.

Dejá un comentario