Inicio Deportes Tienen en cuenta a Club Mercedes

Tienen en cuenta a Club Mercedes

Club Mercedes buscar salir del Federal y llegar a la Primera D.

Luego de vivir décadas tomando parte de los torneos del Consejo Federal, Club Mercedes ha vuelto a reflotar la intención de ser parte de la Primera D de AFA. Una categoría donde hoy sólo juegan 12 instituciones y al no existir descensos y sólo darse ascensos, el número de participantes cada vez es menor por lo que la apertura de afiliaciones se encuentra abierta desde la Asociación del Fútbol Argentino.

El número de interesados crece, son de clubes de la región metropolitana y puntos más distantes. Aunque en los últimos días Club Mercedes fue notificado vía mail por la AFA, anoticiándose que se encuentra preseleccionado para ser parte de la Primera D. Ello no marca un ingreso asegurado, aunque sí un paso adelante, comenzando a cumplir los directivos del “Blanquinegro” con todos lo requerimientos que se solicitan desde AFA.

Hoy el presente indica que la Primera D se iniciará este fin de semana, sin invitados o nuevas afiliaciones, incorporándose los mismo tras la finalización de este certamen según pudo saberse. Habrá dos ascensos, uno directo y otro tras un reducido. El ganador del Apertura será finalista y de repetirse en el Clausura será decretado campeón, de ser distintos habrá final.

El segundo ascenso a la Primera C será por intermedio un reducido, una instancia que tendrá al perdedor de la final. Con todo ello la Primera D quedará con sólo 10 equipos por lo que las invitaciones se encuentran a la vuelta de la esquina, sólo queda esperar y aguardar por una plaza en el ascenso de AFA, esto será tras la realización de la Copa América. Mientras tanto un panorama de los clubes participantes actualmente.

Domingo 9

A las 15.30 Defensores de Cambaceres vs. Liniers.
A las 15.30 Lugano vs. Centro Español.
A las 15.30 Puerto Nuevo vs. Deportivo Muñiz.

Lunes 10
Cancha:
Argentino de Merlo.
A las 15.30 Yupanqui vs. Argentino (Rosario)

Cancha: Deportivo Morón.
A las 15.30 Sportivo Barracas vs. Central Ballester.

Cancha: Liniers.
A las 15.30 Deportivo Paraguayo vs. Juventud Unida.