El intendente Juan Ustarroz recorrió las obras del nuevo “campamento” en polideportivo a cielo abierto que la dirección de Deportes continúa construyendo en el Parque Municipal. Allí ya se inauguraron las canchas de tenis profesionales únicas en la zona, la escuela de canotaje y funciona la comisión de ciclismo, entre otras acciones al aire libre y deportivas.
“Estamos muy felices y orgullosos del avance de las obras y la concreción de esta excelente propuesta deportiva, social y pedagógica”, afirmó el jefe comunal acompañado por Martín Silvestre, director de Deportes.
En el predio del parque se montaron las estructuras fijas y se hizo la prueba de la colocación de las lonas. Además, ya se observan puentes colgantes y estructuras para generar un espacio único mirando a un futuro sin pandemia y repleto de actividades.
Martín “Chino” Silvestre explicó: “Estuvimos montando las carpas, parte del proyecto que durante el año pasado iniciamos con inversión municipal y también aportes del gobierno nacional por medio del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, donde contamos con la visita del ministro Lammens. Es un montaje con estructuras fijas y semifijas y las carpas desmontables y movibles para mayor cuidado del material”.
“Estamos muy contentos porque el predio tiene obras que avanzan y deseamos en poco tiempo que esté todo terminado y no bien lo permita la pandemia podamos usarlo, con el objetivo de que las chicas y chicos de la ciudad puedan disfrutar de este sector en contacto con la naturaleza y esta zona base de campamento durante los fines de semana”, agregó el funcionario.
«Estamos observando una nueva propuesta más hecha realidad que es fomentar la vida en la naturaleza de nuestros niños y niñas, de los y las jóvenes, de aprender a convivir y cuidar la naturaleza, a través del juego, del encuentro»
Por su parte, el intendente Ustarroz quiso «felicitar a todo el equipo de Deportes por estas intervenciones, pero también a nuestro pueblo»: «El parque está muy lindo porque la gente lo está cuidando. Además de las obras que se están efectuando acá hubo algo muy sencillo que fue la planificación de la puesta en valor del parque municipal», dijo.
«Estamos observando una nueva propuesta más hecha realidad que es fomentar la vida en la naturaleza de nuestros niños y niñas, de los y las jóvenes, de aprender a convivir y cuidar la naturaleza, a través del juego, del encuentro, de profesores de educación física con propuestas y consignas didácticas y pedagógicas, que tienen un compromiso enorme», dijo Ustarroz.
Más adelante recordó que “hace poco inaugurábamos las canchas de tenis que no hay en toda la zona, los kayaks, las bicicletas adquiridas y ahora vemos el campamento, las tirolesas, las palestras, juegos en la naturaleza que buscan el día de mañana nuestros niños y jóvenes planteen en las familias la necesidad y las ganas de venir al Parque Municipal porque acá tienen un lugar cuidado y jerarquizado para ellos”.
Por último, mencionó que esta “es parte de una síntesis del proyecto que buscamos que es unir a nuestro pueblo, cuidar el ambiente, fomentar el deporte, los procesos pedagógicos y en este hermoso y bello lugar, que se está cada día reluciendo un poco más”.
https://www.youtube.com/watch?v=J6q6-XjKSBc