Inicio Politica De Pedro: «Somos una Argentina mejor cada vez que ampliamos derechos»

De Pedro: «Somos una Argentina mejor cada vez que ampliamos derechos»

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, celebró este domingo el noveno aniversario de la sanción de la ley de Identidad de Género, y consideró que la identidad «es la llave» para «acceder a derechos».

«A 9 años de su sanción, la Ley de Identidad de Género ya permitió que más de 9000 personas rectificaran su identidad», escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro reafirmó: «Somos una Argentina mejor cada vez que ampliamos derechos. La identidad es la llave para acceder a todos ellos».

En la misma línea, la ministra ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, calificó la sanción de esa norma como «una antes y un después en nuestra historia», y afirmó que la misma «solo fue posible por la lucha colectiva de lxs compañerxs travestis y trans por el derecho a ser, por existir y por resistir».

También, el Ministerio de Salud destacó en las redes sociales que la norma «establece el derecho de todas las personas a ser reconocidas y nombradas por su identidad autopercibida en todos los ámbitos institucionales (tanto públicos como privados)».

El 9 de mayo de 2012 se sancionó la Ley de Identidad de Género en el país, un hecho considerado «un hito en la historia del reconocimiento de la dignidad y los derechos humanos de travestis y trans», subrayó hoy el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires.