Inicio Cultura “Este es un sueño que se cumple y voy tras él”

“Este es un sueño que se cumple y voy tras él”

La cantante Roxana Canné actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires pero sus lazos con Mercedes no se han cortado. Luego de ser durante años una de las responsables de “La Fusa” volverá en estos días a la ciudad para compartir con sus artistas y su gente la concreción de la grabación de un video clip muy especial en el Almacén de Espora.

La canción se llama “Música”, con letra y música de Ezequiel Iglesias. Roxana estará en breve tiempo filmando en el almacén de campo un clip de este tema inédito del compositor mercedino.

Es una nueva producción y un proyecto que está dentro del marco de Mecenazgo Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

Luego de filmar además la artista se presentará en la ciudad de Mercedes.

«Es una canción muy importante para mí ya que fue escrita especialmente a pedido y tiene todas y cada uno de las imágenes que siento en mí. Me siento muy feliz y ansiosa por ver plasmado este nuevo viaje musical y saber cómo lo recibirá el público», contó la artista.

Emocionada, Canné charló con Noticias Mercedinas en medio de clases y quehaceres de este lunes, y compartió esto que, por sus características, considera “un sueño” que va a concretarse.

“Se trata de una canción, de un tema inédito que escribió Ezequiel, que habla de lo que la música significa para mí”, concedió la cantante, que salió beneficiada en 2019, empezó a grabar en febrero de 2020 y en abril iba a comenzar a hacer el clip en Espora, pero en marzo vino la pandemia y se paró todo.

“Lo iba a hacer este viernes pero Giles se fue a Fase 2, por eso estuve hablando con el director de Cultura, el intendente y los letrados. Y me pidieron esta semana porque están evaluando”, narró la artista sobre esta experiencia.

“Lo iba a hacer este viernes pero Giles se fue a Fase 2, por eso estuve hablando con el director de Cultura, el intendente y los letrados. Y me pidieron esta semana porque están evaluando”

Canné además comentó que se presentará en la ciudad de Mercedes junto a su banda y con Ezequiel Iglesias como músico invitado, y rescató la historia de dos ciudades que se unen: “La cultura de la Ciudad Buenos Aires con la cultura de Mercedes juntas me entusiasman”, dijo.

Luego destacó un hecho que en principio pareció ser un problema pero luego develó una oportunidad para que un sueño se cumpla: “Es muy hermoso el tema, y originalmente lo iba a hacer con los músicos que grabé, pero por una cuestión del presupuesto de entonces que se devaluó al 2021 debí achicarme. Y como es un tema muy festivo y alegre empecé a pensar cómo hacerlo. Y se me ocurrió la idea de que llego al almacén, invito a la gente de pueblo a que reciban y escuchen mi música, y serán los extras nuestros ex alumnos de La Fusa y amigos de Mercedes. Esto para mí es muy emotivo y especial, es como un broche con cintas de terciopelo para este trabajo, algo muy lindo. Que esta música que tanto significa la esté haciendo en la zona de Mercedes y que nuestros alumnos y amigos sean parte y quede registrado es un hermoso sueño que se cumple y voy tras él”, dijo Roxana.

«Esto para mí es muy emotivo y especial, es como un broche con cintas de terciopelo para este trabajo, algo muy lindo»

¿Por qué el Almacén de Espora? “Es que el Almacén empezó a ser un refugio de artistas, de la mano de nosotros”, contó. “Yo lo inauguré, cuando Claudio (Mateo) abrió el almacén hice una serie de conciertos, con Ezequiel y otros músicos. Además Claudio fue uno de mis primeros amigos cuando llegué a Mercedes y Espora es un lugar muy querido para mí. Yo iba al campo que él tenía al lado y conocí ese almacén cuando era depósito de los caseros. Íbamos ahí y pensábamos que podía ser, Claudio me contaba sus ideas y acompañamos el proceso de lo que es hoy el Almacén de Espora. Y en su momento quise filmar ahí pero no pude y ahora lo podré hacer”, completó la artista.