Inicio Sociedad Garro: “Trabajamos todos los días para mejorar la situación de los argentinos”

Garro: “Trabajamos todos los días para mejorar la situación de los argentinos”

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció este lunes que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,12 por ciento desde el 1° de junio. De esta manera, el Gobierno Nacional otorga el segundo aumento mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La misma otorga una fórmula que le gana a la inflación de la mano de los aumentos salariales y del incremento de la recaudación en términos interanuales. Así, se asemeja a la que estuvo vigente entre 2009 y 2017, y se diferencia de la que rigió entre 2017 y 2019, que actualizaba por inflación.

A nivel local, Carlos «Cacho» Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV opinó: “Creo que tanto el presidente de la Nación Alberto Fernández como nuestra titular de Anses, Fernanda Raverta, están realizando un excelente trabajo, pensando siempre en mejorar la situación de miles de argentinos” y “esta nueva fórmula lo que viene a hacer es mejorar el poder adquisitivo de nuestros jubilados y pensionados”.

“Sabemos que aún falta, pero es un comienzo muy auspicioso en este camino que hemos emprendido en la reparación de los haberes de muchos argentinos” destacó Garro y recordó que “durante el 2017 al 2019 existió una fórmula que perjudicó de sobremanera a nuestros jubilados, y donde a pesar de la pandemia y las diferentes problemáticas que trajo, seguimos trabajando para recomponer su situación económica”.

Tanto el aumento del primer trimestre del 8,07 por ciento como el actual del 12,12 por ciento se encuentran por encima de los aumentos que hubiese otorgado la reemplazada ley del gobierno anterior (7,18 por ciento y 10,33 por ciento, respectivamente).

Carlos “Cacho” Garro apuntó que “este aumento nos encontrará en el segundo trimestre de este año con un incremento por encima de la inflación de este período”.

Este aumento se otorgará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil conyugues que perciben asignaciones. Asimismo, este incremento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

Por otro lado, Carlos «Cacho» Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV, expresó: “No sólo en nuestro país, sino en el mundo, la pandemia produjo problemas a nivel económico y social muy difíciles de solucionar, pero donde creo que existe un Gobierno Nacional presente que pese a todo apuesta a la producción y al consumo interno, contribuye de manera equitativa en todos los estratos sociales, intentando siempre ayudar a los que menos tienen que son los que peor la pasan” y agregó “en este sentido, en nuestra ciudad, tenemos el claro ejemplo del intendente Ustarroz, quien a través de diferentes programas asiste a un gran sector de la ciudad que hoy en día necesita del Estado para poder salir adelante”.

Con este incremento, el haber jubilatorio mínimo a partir de junio ascenderá a 23.064,70 pesos (al asumir el Gobierno actual, era de 14.067,93 pesos). Por su parte, el haber máximo aumentará a 155.203,65 pesos (al asumir el Gobierno actual, era de 103.064,23 pesos). Y la Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a 4504 pesos (al asumir el Gobierno actual, eran de 2746 pesos).