Inicio Covid-19 Luján: bajan los positivos pero aumenta la letalidad

Luján: bajan los positivos pero aumenta la letalidad

En la semana que finalizó el 8 de mayo se configuraron en Luján 428 positivos de Coronavirus: fue la segunda consecutiva en descenso de nuevos casos desde el pico de 710 alcanzado a fines de abril. Sin embargo, también fue la semana de mayor cantidad de fallecidos, diez, desde el comienzo de la pandemia.

Luján superó este sábado los 10.000 positivos de Coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria y la apertura del registro de casos, el 16 de marzo de 2020. En ese lapso fallecieron 199 personas con Covid 19, de acuerdo a información oficial del Municipio.

Luján superó los 10.000 positivos y ya fallecieron 199 personas.

El Municipio de Luján llevó a cabo el jueves una búsqueda activa de casos de COVID-19, mediante un puesto móvil de la Cruz Roja que recorrió las localidades de Cortínez, Pueblo Nuevo y Jáuregui, para realizar el testeo rápido de vecinos que presentaban síntomas y de aquellas personas dispuestas a hisoparse.

Se realizaron un total de 79 test de antígenos (41 en Jáuregui, 22 en Pueblo Nuevo y 16 en Cortínez), logrando determinar 15 casos positivos (5 en Jáuregui, 6 en Pueblo Nuevo y 4 en Cortínez).