Inicio Sociedad Médicos mercedinos se suman a jornadas nacionales de lucha solidaria

Médicos mercedinos se suman a jornadas nacionales de lucha solidaria

“Nosotros a la jornada la centralizaremos en el apoyo a los trabajadores del Hospital Larcade, y a los de Malvinas Argentinas”, comentó el doctor Hernán Rivero, en el marco de las jornadas nacionales de lucha solidaria, que se harán los días 12 y 13 de mayo. Reclaman por salarios dignos, libertad sindical y contra la represión a los y las trabajadores de salud en conflicto.

“Además habrá un webinar sobre la defensa del derecho laboral en momentos de pandemia, a las 15 horas. Nosotros estamos trabajando para la difusión de este evento y desde la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry apoyamos la Jornada Solidaria dictaminada por el comité ejecutivo de Fesprosa”, indicó Rivero.

“La situación es crítica. El Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales parecen optar por la represión o la negociación con amigos en lugar de sentar a la mesa a los auténticos representantes de los trabajadores. Así no habrá lucha eficaz contra la pandemia”, afirmaron, por su parte, desde Fesprosa.

La actividad a la que hace referencia Rivero en cuanto al seminario web será el miércoles 12, en coincidencia con el Día Internacional de la Enfermería. Ese día a las 15 horas Fesprosa organiza una mesa sobre el colapso sanitario y la lucha por los derechos de las y los trabajadores.

En tanto, los cuestionamientos mayoritarios se centran en el descuento masivo de salarios realizado por el gobernador Juan Manzur en Tucumán, los sumarios y traslados compulsivos del Intendente Méndez en San Miguel, y las cesantías y amenazas contra los residentes de Malvinas Argentinas.