Inicio Emprendimientos Profesorado de Yoga con incorporación abierta

Profesorado de Yoga con incorporación abierta

La Fundación Hastinapura es una institución educativa cuyo objetivo fundamental es difundir la Fe y el Amor a Dios, afirmando la unidad esencial de todas las Religiones y la presencia de Dios en el corazón de todas las criaturas. En Hastinapura se enseña que Dios es uno, bajo cualquiera de sus nombres: Dios, Alá, Adonai, Tao, Brahman… y que los caminos para llegar a Él son muchos, esto se denomina «Universalismo Espiritual». En este sentido invitan a sumarse al Profesorado de Yoga, que tiene incorporación abierta.

Hastinapura significa en sánscrito Ciudad de la Sabiduría, y si bien ella reside en nuestro interior, tenemos que aprender a conquistarla. Para esto es necesario el recto conocimiento, la recta acción y la devoción.

La Fundación Hastinapura es una entidad sin fines de lucro. Todas las personas que trabajan atendiendo la recepción, dando las clases de Filosofía, Yoga y Meditación, son voluntarios. «Creemos que puede haber un mundo mejor y ponemos nuestras acciones al servicio de ese ideal», sostienen.

Siendo el Yoga una ciencia con profundas raíces en la Filosofía Espiritual, es esencial que su estudio sea encarado con gran seriedad y que el conocimiento sea impartido por Profesores que no sólo se hallen capacitados en el aspecto físico o externo del Yoga, sino que también cuenten con una preparación adecuada en cuanto a su basamento filosófico.

Tal es el objetivo fundamental del Profesorado Superior de Yoga de la Fundación Hastinapura: preparar Profesores que sean capaces de enseñar tanto los ejercicios propios del Hatha Yoga como también transmitir a sus alumnos el precioso conocimiento de la metafísica del Yoga.

La Fundación Hastinapura, en virtud de su larga trayectoria en la enseñanza de las Filosofías Místicas de Oriente y Occidente se halla especialmente capacitada para tan sublime tarea de formación de maestros del Yoga.

Programa de Estudios del Profesorado de Yoga

  • Primer Año:
    Introducción a la Filosofía
    Ética Espiritual de Oriente y Occidente
    Notas sobre Universalismo Espiritual
    Pedagogía del Hatha Yoga I
    Prácticas de Hatha Yoga I
    Anatomía
  • Segundo Año:
    Metafísica No-dualista I y Meditación
    Psicología Teórico-Práctica
    Pedagogía del Hatha Yoga II
    Prácticas de Hatha Yoga II
    Prácticas Pedagógicas de Hatha Yoga
  • Tercer Año:
    Yoga Sutras de Patañjali
    Yoga y Salud
    Prácticas de Hatha Yoga III
    Práctica de dictado de clases
    Hatha Yoga y Meditación

Informes al email almagro@hastinapura.org.ar. O bien al celular 011-1565521859.