Inicio Politica Petición para instalar contenedores de ropa usada llega al Concejo

Petición para instalar contenedores de ropa usada llega al Concejo

Miguel Verón, concejal mandato cumplido que realiza la petición

Se presentó en el Concejo Deliberante una petición particular para que se instalen contenedores de ropa en desuso en distintos ámbitos de la ciudad, que pueden ser útiles a quienes desechen estos elementos y puedan ser aprovechados por otros que los necesiten.

El planteo fue presentado por el concejal mandato cumplido Miguel Verón, quien se inspira en lo visto en algunos países como España o en la provincia de Córdoba, donde se han implementado contenedores herméticos para alojar bolsones con ropas y abrigos.

“Estamos transitando el otoño – invierno con muy bajas temperaturas”, recuerda Verón y plantea a los ediles que en la actualidad la ropa de abrigo está en valores muy altos, lo que “hace imposible que muchísimas personas pueden acceder a ellas”.

Por otra parte señala que muchas personas y familias poseen ropa de abrigo en muy buen estado y que en Mercedes hay entidades que se ocupan de proveer de ropa a los sectores más humildes, como Caritas, Los Vicentinos, Iglesia Metodista y roperitos barriales.

“Para muchos vecinos, no es fácil ponerse en contacto con estas entidades, por distintos motivos horarios, forma de trasladar la ropa que disponen”, precisa Verón. “Estos vecinos con muy buena intención lo colocan en bolsones prolijamente embaladas, en los contenedores de basura dispuestos en el casco céntrico, comprendida entre las 4 avenidas principales 1, 47,2 y 40”, apunta pero marca que en esos contenedores “los bolsones se contaminan con la basura orgánica, ahí o luego cuando los contenedores son descargados en el basural, se rompen las bolsas de polietileno”.

Lo que solicita entonces mediante una carta dirigida al presidente del Concejo, Matías Dematei, es que se establezca o sancione una ordenanza para la colocación en el espacio público, como plazas y avenidas, de contenedores herméticos, con una boca para recibir bolsones de ropa y abrigos, estandarizas, para su estiba o manejo manual.

Y que también “se establezca un padrón de entidades y roperitos barriales, a quienes se les asignará toda la ropa que los ciudadanos donen. Como así también al área de Desarrollo Social y Casa del Niño, donde acude mucha gente humilde solicitando asistencia, en este caso de indumentaria”.