Inicio Deportes Llegó el debut en River para “Keko” Lucero

Llegó el debut en River para “Keko” Lucero

Lucero subiendo al micro en la previa la clásico. (Foto Prensa River).

En una situación más que particular esta tarde River Plate afrontó el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, empatando 1-1 en los 90’ y cayendo en la definición por penales por 4 a 2 frente a Boca en la “Bombonera”. Para la ocasión el conjunto de Marcelo Gallardo tuvo 15 bajas, entre ellos 7 titulares, por lo que en cancha y durante el juego hubo más de un debut en el fútbol profesional.

Desde el arquero Leonardo Díaz (fue figura) pasando por el volante Tomás Galván y en particular, por ser mercedino, el delantero Daniel Lucero que ingresó a los 35’ del complemento y el tiempo que estuvo en cancha se movió por el frente de ataque. “Keko” había jugado el viernes en Reserva y ese día anotó dos goles, el sábado por la noche le comunicaron su convocatoria y tras el hisopado del domingo por la mañana, al dar negativo, se presentó en el “Monumental”.

Lucero lució el número 34, y su futuro ante los casos de Covid en el plantel podría marcar nuevas convocatorias

Con ese especial momento, de estar bajo la dirección de Marcelo Gallardo, el mismo entrenador que dirigió al mercedino Santiago Sosa escaso tiempo atrás, se transformó Lucero en el tercer futbolista de la ciudad en vestir la camiseta de River en Primera.

El que se la puso inicialmente fue “Cacho” Respuela en tiempos de la “Maquina”.

Si bien “Keko” llegó en un momento especial, sabe muy bien que el camino es largo y que las oportunidades se repetirán.

Lucero lució el número 34, y su futuro ante los casos de Covid en el plantel podría marcar nuevas convocatorias, aunque en la Copa de la Liga River se quedó afuera de la competencia.

Para la Libertadores no se encuentra en la lista con lo que podrá continuar en Reserva donde River es semifinalista.

En día a confirmar enfrentará a Sarmiento en cancha a definir, será escenario neutral como marca el reglamento del torneo.