En la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de Alberti, se firmaron hoy distintos convenios entre la empresa pública Corredores Viales y cinco asociaciones de bomberos voluntarios de la región que operan en la Ruta Nacional 5. En concreto, se firmaron acuerdos con las asociaciones de bomberos voluntarios de Alberti, Bragado, Mercedes, Suipacha y Chivilcoy. Además de afianzar el trabajo conjunto, Corredores Viales les otorga un reconocimiento y una retribución económica por los servicios de asistencia que lleven a cabo a lo largo de esa ruta nacional.
De las firmas participaron Gonzalo Atanasof y Eduardo Márquez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Corredores Viales y el intendente de la ciudad de Alberti, Germán Lago. También Mauro Poletti, responsable de Seguridad Vial de Corredores Viales acompañó la firma de los convenios.
Respecto a los cuerpos de bomberos voluntarios de las cinco localidades, estuvieron presentes los titulares de cada asociación: Horacio Klein (Alberti), Jorge Lizaur (Chivilcoy), Horacio Rossi (Suipacha), Héctor Di Cecco (Mercedes) y Rubén Martín Artola (Bragado)
“Quiénes mejor que los bomberos voluntarios de cada ciudad para ser los socios estratégicos de una empresa, en nuestro caso pública, que tiene la responsabilidad de administrar las rutas. Por eso hoy estamos acá para garantizarles a partir de ahora ese reconocimiento que merecen por una labor que, en casos de siniestros viales, puede ser la diferencia entre vivir o morir”, sostuvo Gonzalo Atanasof durante la firma del convenio. Por otra parte, Atanasof agregó: “Con este tipo de decisiones que tomamos desde la empresa estamos recuperando derechos que se habían perdido durante los últimos cuatro años.
Los bomberos voluntarios de las cinco localidades recibirán un reconocimiento económico mensual equivalente a una determinada cantidad de litros de combustible tanto por su asistencia para la extinción de incendios como para el rescate de personas involucradas en los siniestros viales
Por su parte, el intendente de Alberti, Germán Lago, afirmó: “Es muy bueno contar con autoridades nacionales en nuestro distrito. Hay buena disposición y se ha llegado a un objetivo que tiene que ver con la seguridad de quienes transitan nuestras rutas nacionales. Nosotros tenemos que tomar decisiones en pos de cuidar a nuestros vecinos y vecinas por un corredor tan importante que viene desde La Pampa, por eso es tan importante este acuerdo de los distintos cuarteles de bomberos de la RN5”.
A partir de los convenios firmados, los bomberos voluntarios de las cinco localidades recibirán un reconocimiento económico mensual equivalente a una determinada cantidad de litros de combustible tanto por su asistencia para la extinción de incendios como para el rescate de personas involucradas en los siniestros viales. Además, se les ofrecerá un reconocimiento adicional para los casos especiales que requieran su asistencia, como el vuelco de camiones con cereal o sustancias peligrosas. Estos servicios estarán disponibles las 24 horas y los 365 días del año.
Corredores Viales es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional. Tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peaje en 13 provincias a lo largo del país. En la Provincia de Buenos Aires administra casi 2 mil kilómetros de rutas que atraviesan 43 municipios. En el caso de la Ruta Nacional 5, administra los 547 kilómetros que conectan las ciudades de Luján, en Buenos Aires, con la de Santa Rosa, en La Pampa.