Inicio Seguridad Mercedes fue parte del operativo “Alcoholemia Federal”

Mercedes fue parte del operativo “Alcoholemia Federal”

Este sábado se realizó la sexta jornada del operativo denominado “Alcoholemia Federal”, en el que participó la Municipalidad de Mercedes con el objetivo de realizar controles y acciones de prevención en Seguridad Vial.

“Alcoholemia Federal” contó con la participación de 23 provincias y más de 30 municipios en simultáneo, para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol. Fue coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación y a nivel local por la Secretaría de Seguridad.

“Estamos muy agradecidos al constante apoyo del gobierno nacional” dijo Gonzalo Anselmo, subsecretario de Seguridad y mencionó que “este operativo tiene como principal objetivo cuidar la vida de las y los mercedinos”.

Los registros con los resultados de todos los operativos se compilan de forma digital para conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática. Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad.

Los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad.

“A principios del año pasado, con el apoyo del ministro “Wado” de Pedro, logramos ser parte de programas nacionales de distintos dispositivos, que incluso nos permitió recibir importantes bienes y campañas” subrayó Anselmo.

En el operativo se destacó la detección de un taxista que llevaba pasajeros y había consumido alcohol, pese a que los profesionales lo tienen absolutamente prohibido aún en dosis menores.