Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Ruta 5: “En el segundo semestre deberíamos estar en obras”, anunció Katopodis

En el marco de su recorrida por Mercedes junto a otros ministros y funcionarios, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dejó importantes definiciones con respecto a la continuidad de obras en la Autopista 5, cuestionó al régimen de las PPP y aseguró que se incorporará la obra en el presupuesto 2021, por lo que en el segundo semestre espera que la zona esté en obras.

“Volvimos a poner a la Argentina en el rumbo que no debería haber perdido en 2015, cuando perdimos 4 años. En Mercedes y en cada municipio se pararon las obras, pero estamos recuperando tiempo y nos pondremos al día con obras que ya deberían haberse terminado. Todos los días recorremos obras que deberían estar listas y nos toca terminarlas ahora”, dijo el ministro Katopodis.

En este contexto recordó que con las obras de PPP (Participación Público Privada) el modelo no funcionó: “Se iban a hacer obras importantes que nunca se hicieron, había un financiamiento que nunca llegó, y si se hubieran hecho las obras las hubiéramos pagado tres o cuatro veces más caras. Ahora esas obras se van a hacer por Vialidad Nacional, a mitad de precio, mucho menos de lo que estaba pautado en el esquema PPP y está incorporado a una decisión administrativa que ya salió”, afirmó Katopodis.

“Aquí hay un intendente que tiene las prioridades claras, que tiene claro cuáles son las obras que le cambian la vida a la gente y entonces para nosotros todo es más fácil”

Así es que sobre lo que implica a la zona y a Mercedes dijo: “Estamos haciendo los ajustes técnicos con el intendente para ver cómo la variante de Suipacha, la obra de ruta 5 y los accesos a Mercedes son parte de una obra vial muy importante para la zona. Somos cuidadosos y cuando tengamos la licitación en marcha seguramente el intendente lo comunicará. Cuando tengamos la obra en marcha estaremos en la ruta. Nos complementamos mucho con el ministerio del Interior y con la Gobernación de la provincia. Hoy las obras significan empleo, significan trabajo y también significan derechos, como esta obra en la que estamos”.

Además en su visita a la ciudad Katopodis remarcó que en Mercedes se ve algo que es «ejemplar»: “Aquí hay un intendente que tiene las prioridades claras, que tiene claro cuáles son las obras que le cambian la vida a la gente y entonces para nosotros todo es más fácil”.

“Son 70 obras de PPP, empezamos por 20 entre las que esta prevista la ruta 5. Se harán en el marco de una programación ya establecida. La licitación se está disparando y en el segundo semestre deberíamos estar en obras”, concluyó el ministro nacional.

Salir de la versión móvil