Inicio Politica Ustarroz agradeció el apoyo y remarcó “espíritu de equipo y de unidad”

Ustarroz agradeció el apoyo y remarcó “espíritu de equipo y de unidad”

Pasado este mediodía y tras una recorrida por obras en distintos espacios de la ciudad y de la localidad de Gowland, en el predio donde se construye el Hospital Odontológico Universitario tuvo lugar una conferencia de prensa en la que el intendente Juan Ustarroz agradeció el constante apoyo que se le da a Mercedes de parte de los gobiernos de Nación y Provincia. Estuvieron presentes los ministros nacionales de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Interior, Eduardo De Pedro; y Agustín Simone, ministro de Infraestructura bonaerense. El jefe comunal remarcó “el espíritu de equipo y de unidad, del Estado trabajando con la comunidad en el desarrollo y crecimiento”, de cara al futuro.

“Es una jornada de trabajo muy intensa con el Estado nacional y provincial”, explicó Ustarroz ante la prensa, “y esto sintetiza el espíritu de este proyecto de trabajar todos en conjunto y armoniosamente. Estamos recorriendo obras concretas, de realidades precisas, que mejoran la calidad de vida de la gente, mueven el empleo y dan un horizonte y una perspectiva de crecimiento”, destacó y mencionó a los ministros y secretarios de distintas carteras presentes en la recorrida.

“Destacamos la cantidad de obras que se hacen en la ciudad. Durante 4 años debimos extremar los recursos municipales, y las obras más importantes son las que se están realizando y las que estamos planificando. Quiero destacar la actitud de los funcionarios de acercarse a los municipios, escuchar las demandas de los pueblos y sintetizarlas en obras”, agregó el intendente de Mercedes.

“Quiero destacar la actitud de los funcionarios de acercarse a los municipios, escuchar las demandas de los pueblos y sintetizarlas en obras”, dijo el intendente de Mercedes.

Rodeado de los ministros y funcionarios visitantes, narró que estuvieron en Agote, luego en el CIC, también recorrieron obras de pavimento como la de la calle 61 y llegaron al Hospital Odontológico en construcción: “Mercedes está con muchas obras de pavimento, agua, cloacas, reconversión de luminaria Led, extensión de fibra óptica, obras para ampliar y dar infraestructura al sector industrial, obras en los clubes de la ciudad… hay un plan de trabajo que pone de manifiesto la voluntad y vocación de hacer”, dijo y sentenció que la idea es “tratar de trabajar en dos planos”: por un lado en la atención en la pandemia, y por otro en mantener en simultáneo un plan de obras y trabajo “que le de un horizonte y perspectiva de futuro a la gente”, incluyendo planes de vivienda.

“La planificación que hicimos desde siempre fue calando hondo”, valoró. “Todos sabemos que la pandemia pone en crisis al sistema de salud y también lleva a una crisis al sistema económico, y afecta en lo social y cultural. Pero trabajando denodadamente con unidad y utilizando al máximo los recursos del Estado vamos en el camino a revertir esta situación”, dijo luego.

“Aquí estamos en una obra que para nosotros es una síntesis, el hospital municipal universitario odontológico, algo que surge de un plan que había hasta 2015 y se llamó Argentina Sonríe, que fue cortado por la gestión anterior, pero en Mercedes logramos revertir eso, seguimos atendiendo a la gente, mantuvimos el programa, generamos nuevos dispositivos de atención, firmamos un convenio con la Universidad de Odontología de La Plata y todo el trabajo que se vino haciendo lo planteamos en un programa y hoy estamos próximos a finalizar esta obra. No hay que bajar los brazos y ponerse a proyectar cosas significativas que queden en el tiempo,” dio Ustarroz y agradeció el trabajo que los funcionarios realizan junto al presidente y el gobernador, con “una mirada de esperanza y expectativa en el futuro”: “Atravesamos uno de los peores momentos de la historia pero toda la comunidad va a salir adelante, con obras, trabajo en conjunto y esfuerzo”, concluyؚó.

Cabe destacar que de la jornada también formaron parte el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Diego Menéndez; el subsecretario de Planificación y Evaluación de la misma cartera, Ignacio Negroni; el sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, y diferentes autoridades provinciales y nacionales