Inicio Sociedad Semana del Parto Respetado: Programa Mil Días propone acciones

Semana del Parto Respetado: Programa Mil Días propone acciones

La Semana Mundial del Parto Respetado se celebra desde 2004 y desde entonces se replica en distintos países con el objetivo de visibilizar el modo en que se atienden partos en todo el mundo y exigir el cumplimiento de derechos vinculados al nacimiento.

El término «parto respetado» hace referencia al respeto a los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias en el momento del nacimiento. Promueve el respeto a las particularidades de cada familia, acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas. Este año el lema elegido es “El respeto por las necesidades de la madre y su bebé en cualquier situación” buscando promover la importancia de contemplar en las medidas de cuidado para COVID-19 los derechos de las personas gestantes y sus bebés.

Sumándose a esta iniciativa internacional, junto al equipo de la Dirección de Género y Diversidad de Mercedes, desde el Programa Mil Días planificaron una serie de acciones.

Estas van a desplegarse en el transcurso de la semana, desde la Municipalidad de Mercedes y el Hospital Blas Dubarry, tendientes a garantizar a las familias el acceso a la información, la protección de sus derechos y el acompañamiento necesario en caso de que estos fueran vulnerados.

Dejá un comentario