Inicio Politica Desde el Concejo piden comodidades y más cajeros en Efectivo SI

Desde el Concejo piden comodidades y más cajeros en Efectivo SI

En vistas de los reiterados problemas que los vecinos que cobran en las oficinas de la empresa Efectivo SI plantean, desde el Concejo Deliberante el bloque de concejales de Juntos por el Cambio interviene en favor de los mismos exigiendo respuestas de esa entidad.

Los ediles mencionan en un proyecto de resolución “los numerosos y reiterados reclamos presentados por los vecinos, mayormente jubilados, que cobran sus ingresos” en Efectivo SI.

“En ciertas épocas, como fechas de cobro de haberes, se forman largas filas de vecinos de la ciudad esperando cobrar”, remarcan e indican que “pueden verse largas filas de personas haciendo colas para utilizar los servicios de del cajero automático, no contando las instalaciones con ningún tipo de comodidades ni protección contra las inclemencias climáticas”.

Además sostienen que es “necesario e imperioso dotar de una mayor cantidad de cajeros automáticos, que faciliten el acceso a los mismos por los vecinos, y que acerquen este servicio a la gente”, con la idea de descomprimir y agilizar la atención.

“Estamos atravesando la pandemia de COVID 19 y sabemos los problemas que trae aparejado la aglomeración de personas, sobre todo en un grupo de factores de riesgo”, dicen y mediante el proyecto de resolución plantean que desde el Legislativo se reclamen mejoras.

La letra es la siguiente:

RESOLUCION

Artículo 1º: El HCD de Mercedes se dirige a las autoridades de EFECTIVO SI Casa Central (Paseo Colon 746 Piso 3 (C1063ACU) CABA) dispongan la instalación, a la mayor brevedad posible de, al menos, un cajero automático más en la sucursal Mercedes, acorde a la demanda que este servicio registra en nuestra localidad y a la que debe preverse para los próximos años.

Artículo 2°: Solicitase a dichas autoridades la regularización del servicio que actualmente prestan los cajeros automáticos, velando por su funcionamiento permanente, como así también se instalen mayores comodidades para los usuarios, y protecciones contra las inclemencias del tiempo.

Artículo 3°: Comuníquese, Regístrese y Cumplido Archívese.