Inicio Deportes Los invitados a la Primera D podrían sumarse en el Clausura

Los invitados a la Primera D podrían sumarse en el Clausura

Sobre la posibilidad del ingreso de Club Mercedes a la Primera D de AFA se conocieron novedades en el boletín 5911 que menciona como es el reglamento de la categoría, que ya disputó dos fechas del Torneo Apertura 2021 donde son 12 los clubes participantes. Haciéndose mención a que los invitados, donde tienen serias chances Club Mercedes, podrán incorporarse en el Clausura 2021.

“Participarán del Torneo “Apertura 2021” los doce -12- clubes que conforman la Categoría 1ra. División “D” en la Temporada 2021, sumándose a los mismos para el Torneo “Clausura 2021”, si así lo decidiera el Comité Ejecutivo de AFA, aquellos nuevos Clubes incorporados, que oportunamente determine el mencionado Comité Ejecutivo de AFA, conforme lo establecido en el Boletín Nro. 5878 del 11 de marzo de 2021”. Destacaron en el boletín.

También se hace referencia a que los nuevos equipos no podrán ascender ni jugar las instancias clasificatorias del reducido, hoy el Clausura no tiene confirmada su fecha de disputa. Por otra parte, sólo se podrán fichar 6 mayores de 23 años (31 de diciembre de 1997) y se entiende por menores aquellos de categoría 98 en adelante. Además, no se podrán registrar futbolistas que tuvieron contratos profesionales declarados en las oficinas de AFA.