Inicio Cultura Un tema nuevo de Belladona se dará a conocer este viernes

Un tema nuevo de Belladona se dará a conocer este viernes

Desde el año 2012 que no publicaban canciones. Vuelven con todo

Este viernes 21 de mayo sale a la luz a través de las redes un tema nuevo de Belladona, el primero de una serie que se anticipa de nuevas creaciones con una metodología de trabajo especial, pandémica, cada uno desde su casa, pero con un resultado sorprendente.

Este medio pudo acceder al material gracias a la gentileza del cantante Rober Bocacci. Se trata de la canción “Psicotrópica”, una balada rock con cierto tono biográfico muy a lo que acostumbra la banda mercedina en sus poesías, cosa que a los fans –muchos ya peinan canas— agradará.

Se trata de una producción de muchas guitarras acústicas pero que también incluye electricidad y slides. “Es una canción totalmente grabada en homestudio”, concedió Bocacci en diálogo con este medio.

El frontman de Belladona remarcó que “cada uno grabó en su casa” y que por tanto “nunca tocamos la canción juntos”.

Esta balada es la primera creación de la banda que se conoce en estudios en años, ya que no grababan y publicaban desde el año 2012. “Ha pasado mucho tiempo. Un montón. Pero estamos laburando algunas canciones más con esta misma metodología”, dijo Bocacci.

“Ha pasado mucho tiempo. Un montón. Pero estamos laburando algunas canciones más con esta misma metodología”

A esta nueva pista, que estará disponible en Spotify, la mezclaron Martín Boffi y Martin Visconti, y la masterizó “Flex” Cirillo. “Creemos que está bueno el resultado, nos copamos. Arrancó como un juego y lo vamos a terminar publicando”, destacó Bocacci.

“Psicotrópica” podría ser la historia de una chica, tiene una poesía fresca y pueden olerse en ella aires feministas.

Claro está la interpretan Martin Visconti (batería), Martin Boffi (bajo y coros), Ruben Casco (órgano Hammond), Larry La Regina (guitarra eléctrica) y Rober Bocacci (voz y guitarras acústicas).

Suena muy buen. Difícil ser imparcial en estos tiempos y menos con gente tan apreciada como los Balladona y quienes los acompañan en esta producción, que pondrán a consideración de todos desde este viernes en Spotify.