Inicio Politica Anuncian asfaltado y puesta en valor de predio ferroviario

Anuncian asfaltado y puesta en valor de predio ferroviario

Estuvo en Mercedes el licenciado Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, esta mañana para la firma por parte del Municipio de un permiso precario de uso de las instalaciones de la estación del Ferrocarril Sarmiento, para obras en la misma. En ese contexto el intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció inminentes obras de asfaltado de tipo empedrado y la puesta en valor del predio anexo a la estación ferroviaria de Mercedes, para el disfrute y recreación familiar.

Juntos recorrieron el operativo El Estado en Tu Barrio que se montó en la estación con diferentes dependencias e incluyó un tren de derechos que esta mañana capacitó en Ley Micaela a referentes de algunas áreas municipales.

El jefe comunal destacó las gestiones y articulaciones entre el Estado Nacional y el Municipal. “Los funcionarios acompañan a resolver las demandas de cada municipio. Además de estas actividades se anuncia una importante inversión en la estación de Mercedes, con una puesta en valor del patrimonio histórico y cultural”, dijo Ustarroz y destacó la firma del convenio para desarrollar en parte de esta estación del FFCC actividades para la Juventud por parte del municipio.

“Trabajamos mucho en el desarrollo y planificación de la ciudad, vamos a unir la estación con la avenida 17, asfaltaremos eso con el mismo estilo de empedrado que hicimos de 29 a 17. Será un espacio para la juventud, y se pondrá en valor para la familia y los vecinos de Mercedes”, dijo Ustarroz y agradeció al funcionario presente, al diputado nacional Carlos Selva y al ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

“Tenemos que seguir trabajando en atender la problemática de la pandemia y en desarrollar acciones que nos lleven a un horizonte diferente y nos habiliten a soñar en otro futuro para el país. Esta es una crisis sanitaria, económica, social y cultural que debemos sortear todos juntos como sociedad. Debemos salir unidos de esta encrucijada”, resumió Ustarroz y celebró el “trabajo y el encuentro” en un contexto difícil pero “con una luz de esperanza”.

Marinucci agradeció a Ustarroz por el recibimiento, y dijo que desde Trenes Argentinos valoran la “sensibilidad que tiene para llevarle soluciones a los vecinos”: “No es la primera vez ni será la última que estaremos con herramientas para ayudar a las personas. Estamos prontos a iniciar una renovación de vías para garantizar mejores servicios por más de 1000 millones de pesos y estamos armando los pliegos para poner la estación en condiciones”, informó.