Cáritas Catedral organiza un locro benéfico especial este 25 de mayo y con lo recaudado del mismo se plantean la compra de alimentos y otros insumos para familias necesitadas de la ciudad. Se pueden encargar porciones al 2324518867 ó 2324513968.
“Es el cuarto año que haremos esto. Siempre tuvimos buena repercusión”, comentó Juan Carbone y destacó que este 25 de mayo el locro estará cocinado por Carlos Ayala con panes caseros por Milagros Carbone.
“La idea es recaudar fondos y la diferencia con anteriores años es que cuando hacíamos el locro comprábamos elementos faltantes, así tuvimos batidora, licuadora y otros elementos de cocina. Este año seguro lo recaudado se usará para comprar alimentos ya que bajaron mucho las donaciones y es mucha la presión que estamos teniendo de familias lamentablemente”, contó Carbone.
“Este es el primer evento del año, estamos trabajando cuatro días a la semana todos separados por protocolo y nos lleva tiempo armar todo”, agregó el responsable de Cáritas Catedral.
Aceite yerba, leche y azúcar, básicamente, son los insumos que más necesitan.
En cuanto al locro, además, explicaron que lo que intentan es hacer un producto de calidad: “Se trata de buscar un buen precio para la gente y de hacerlo rico, no queremos que compren de compromiso sino porque les gusta. La idea no es hacer algo que mezquine sino que sea un locro digno. Le pedimos solidaridad a la gente y no solamente comprando el locro o trayendo alimentos sino ayudando dando una mano. Además este es un lugar abierto y los sábados por la mañana es el día en que todos pueden acercarse para colaborar”, dijo y destacó que luego de esta actividad del 25 se proyecta una campaña de junta de abrigos y ser parte de la colecta nacional de Cáritas.