Inicio Sociedad Cáritas Catedral organiza un gran locro este 25 de mayo

Cáritas Catedral organiza un gran locro este 25 de mayo

Cáritas Catedral organiza un locro benéfico especial este 25 de mayo y con lo recaudado del mismo se plantean la compra de alimentos y otros insumos para familias necesitadas de la ciudad. Se pueden encargar porciones al 2324518867 ó 2324513968.

“Es el cuarto año que haremos esto. Siempre tuvimos buena repercusión”, comentó Juan Carbone y destacó que este 25 de mayo el locro estará cocinado por Carlos Ayala con panes caseros por Milagros Carbone.

“La idea es recaudar fondos y la diferencia con anteriores años es que cuando hacíamos el locro comprábamos elementos faltantes, así tuvimos batidora, licuadora y otros elementos de cocina. Este año seguro lo recaudado se usará para comprar alimentos ya que bajaron mucho las donaciones y es mucha la presión que estamos teniendo de familias lamentablemente”, contó Carbone.

“Este es el primer evento del año, estamos trabajando cuatro días a la semana todos separados por protocolo y nos lleva tiempo armar todo”, agregó el responsable de Cáritas Catedral.

Aceite yerba, leche y azúcar, básicamente, son los insumos que más necesitan.

En cuanto al locro, además, explicaron que lo que intentan es hacer un producto de calidad: “Se trata de buscar un buen precio para la gente y de hacerlo rico, no queremos que compren de compromiso sino porque les gusta. La idea no es hacer algo que mezquine sino que sea un locro digno. Le pedimos solidaridad a la gente y no solamente comprando el locro o trayendo alimentos sino ayudando dando una mano. Además este es un lugar abierto y los sábados por la mañana es el día en que todos pueden acercarse para colaborar”, dijo y destacó que luego de esta actividad del 25 se proyecta una campaña de junta de abrigos y ser parte de la colecta nacional de Cáritas.