Inicio Seguridad Fin de semana largo: controles de circulación en la provincia de Buenos...

Fin de semana largo: controles de circulación en la provincia de Buenos Aires

En el territorio bonaerense habrá puntos fijos de control en las estaciones de trenes y terminales de ómnibus. También se dispondrán retenes en el corredor vial atlántico, en el peaje Hudson y en la ruta 2 sentido a Mar del Plata, entre otros lugares.

El Gobierno bonaerense anunció que incrementará los retenes y controles en el corredor vial atlántico, el peaje Hudson y la ruta 2 sentido a Mar del Plata y las estaciones de trenes y terminales de ómnibus para evitar desplazamientos con motivo del fin de semana largo y en medio del confinamiento dispuesto ante la segunda ola de coronavirus.

La Subsecretaría de Transporte provincial, a cargo de Alejo Supply, indicó que «los controles estarán dispuestos desde las 20 de este viernes».

Y, precisó que se intensificarán los controles en los principales accesos del AMBA y del interior bonaerense, en especial «en el corredor vial del atlántico y desplegará importantes operativos en el peaje de Hudson y en ruta 2, sentido a Mar del Plata».

Esta medida, explicó, «tiene como principal objetivo evitar el desplazamiento hacia la Costa durante el fin de semana largo».

Además, los controles contarán con la participación de personal de las fuerzas federales y agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de Fiscalización de Transporte.

El trabajo articulado entre las distintas fuerzas de seguridad y jurisdicciones se llevará adelante durante los 9 días que dure el confinamiento dispuesto por las autoridades nacionales.

Además, la Subsecretaría de Transporte tendrá presencia en rutas, terminales de colectivos y los principales centros de trasbordo del área metropolitana.

Los fiscalizadores estarán de manera permanente en estaciones de trenes de Florencio Varela, San Martin, Quilmes, La Matanza, Vicente López, Burzaco, Laferrere, González Catan, Lanús y Wilde.

También en las estaciones de ferrocarril de Lomas de Zamora, Moreno, Merlo y José C. Paz.

Las terminales de ómnibus del interior bonaerense con presencia de agentes serán las de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Junín y Trenque Lauquen.

Además de los retenes anteriormente mencionados, se montarán operativos para controlar los permisos de circulación en Peaje Autopista Buenos Aires- La Plata, altura Dock Sud; en Pergamino, Junín, Pehuajó, Bragado, Zárate, Guaminí, Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata.