Inicio Sociedad Nuevas capacitaciones en la Ley Micaela

Nuevas capacitaciones en la Ley Micaela

La Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades continúa realizando capacitaciones a distintas instituciones y espacios de gestión en el marco de la Ley Micaela. En esta ocasión se trató del personal jerárquico y jefaturas de Servicios Públicos.

Vale recordar que estas capacitaciones se iniciaron el año pasado, durante la pandemia, de manera virtual, y que cuentan con el compromiso de la gestión para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria buscando tomar conciencia de la importancia de erradicar las violencias por razones de género.

A través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Mercedes (DPGDM), los jefes de las distintas áreas de Servicios Públicos se están capacitando en el marco de la Ley Micaela; la cual establece en su artículo primero “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos su niveles y jerarquías”.

Durante esta semana, la jornada de concientización fue orientada a los jefes del Área de Servicios Públicos, a cargo de Luis Ponce. Inicialmente fue capacitado el personal administrativo del sector y, una vez concluido este grupo, será el turno de cada trabajador de Servicios Públicos.

La Ley Provincial 15.134 adhiere a la Ley Nacional N°27.499, llevando de manera conjunta el nombre de la joven entrerriana, militante social y feminista, que fue víctima de femicidio en abril de 2017. El caso de Micaela evidenció la ausencia de perspectiva de género en el Estado y la urgente necesidad de capacitar a todo el personal para construir políticas públicas integrales que erradiquen las desigualdades de género y las discriminaciones y apunten a terminar con las violencias por razones de género hacia las mujeres y lesbianas, gays, travestis, trans, bisexuales y otras identidades no heteronormativas.

Desde la DPGDM señalan que la capacitación se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género, de manera transversal, en todas las áreas del Estado municipal

Dejá un comentario