En el marco del programa Emergencia Educativa que lanzó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, gestionado por el Municipio de Mercedes y el Consejo Escolar para instituciones de nuestra ciudad, se desarrolla en la escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 una obra importante de gas en donde se están instalando más de 30 calefactores tiro balanceado.
El presidente del Consejo Escolar, José Pisano, manifestó que “este era un reclamo que el conjunto de la comunidad educativa de esta escuela venía haciendo, ya que no tenían calefactores que tuvieran salidas al exterior, lo que no sólo conllevaba un riesgo, sino, además, producía malestar en las personas” y agregó que “durante el año pasado nos propusimos solicitarle al Gobierno Provincial la realización de esa obra”.
“La obra fue aprobada y comenzó a desarrollarse a fines del mes de febrero, con una inversión superior al millón y medio de pesos. La está realizando una empresa, mediante proceso licitatorio, con experiencia en edificios escolares”, subrayó Pisano, quién ahondó: “Se están colocando dos calefactores nuevos en todas las aulas del sector teoría -la biblioteca, laboratorio, dirección, secretaría, etc- espacios donde transitan y pasan mucho tiempo los estudiantes y profesores”.
Es importante recordar que en el sector de los talleres ya existe calefacción a partir de la remodelación que se hizo en los años 2014 y 2015.
En este sentido, el presidente del Consejo Escolar expresó: “Esta obra estamos pronta a finalizarla, más allá de la situación epidemiológica, donde para nosotros esta escuela es un orgullo por todo el trabajo que allí se realiza”, y destacó “la labor de los docentes y su equipo directivo por su compromiso con los chicos y con la comunidad de Mercedes”.
Además, Pisano señaló que esta obra “forma parte de un conjunto de obras que se están desarrollando en la ciudad, por lo que en estos últimos tres meses estamos encarando más de 15 obras en edificios escolares con inversiones tanto del Gobierno Provincial como de la Municipalidad”.