Inicio Deportes Los atletas argentinos podrán viajar a Guayaquil

Los atletas argentinos podrán viajar a Guayaquil

Chiara Mainetti viajará al Sudamericano.

Lo sucedido con la delegación de la Argentina de atletismo que tomará parte del Sudamericano de la espacialidad comenzó tiempo atrás cuando se anunció la realización del certamen en el país durante el 2020. Ya el presente año llegó la convocatoria de los atletas, en medio de ello se informó días atrás la no realización en Buenos Aires u otros escenarios del país en medio de la pandemia. De esta manera se cambió la fecha y finalmente Guayaquil (Ecuador) será la sede.

A partir de ello el 52° Campeonato del Atletismo Sudamericano quedó para disputarse en el estadio Spencer los días 29, 30 y 31 de mayo próximo. Los problemas comenzaron cuando la Confederación Argentina de Atletismo buscó gestionar los pasajes, desde la Secretaría de Deportes buscaron derivar todo en el ENARD que sólo ofreció un escaso número de boletos con lo que buena parte de la delegación se quedaba abajo, sin viaje y con ello sin participar.

Los mismos deportistas viralizaron su situación en redes sociales y hasta llegaron a manifestar que se los trató de carentes de “técnica”, cuando en realidad se ganaron el lugar con superación de marcas y títulos en el orden nacional. Muchos de ellos también buscan la clasificación a Tokio 2021 y justamente este Sudamericano dará puntos, como también pasaportes a otros certámenes atléticos. En medio de todo apareció el “Influencer” Santiago Maratea que tras interiorizarse lanzó una campaña en cuestión de horas.

Aprovechando las redes sociales, sobre todo Instagram, comenzó a recaudar dinero y en tiempo récord logró recaudar el valor para lo que será un chárter y con ello la delegación de la Argentina completa podrá estar en Guayaquil. Nadie se quedará sin competencia, viajando también entrenadores y todos los que habían sido designados desde un principio. En esa nómina se encuentra al semi fondista Chiara Mainetti, que con una buena marca de 34’ 49” 89 estará en los 10 mil metros.

El caso del viaje de los atletas tomó dimensiones casi impensadas, se trató en medios de alcance nacional y llegaron a mencionar que el costo del vuelo se logró a un valor mucho menor del que estaba presupuestado. Después de todo la delegación de la Argentina partirá rumbo al Ecuador en los próximos días, la lista de deportistas es extensa y para evitar este tipo de inconvenientes habrá que replantear la manera de apoyar en deporte, una situación similar le puede suceder a cualquier otra disciplina.