Inicio Deportes El Torneo Federal podría iniciarse en noviembre

El Torneo Federal podría iniciarse en noviembre

Dependiendo de la situación sanitaria del país el Torneo Federal Amateur podría iniciarse en el mes de noviembre del presente 2021, habiéndose disputado el último en el 2020 para interrumpirse por pandemia y finalizar en los primeros meses del presente año ya con las instancias finales. De esa versión en la fase de grupos estuvieron Club Mercedes y Los Carteros junto a Independiente de Chivilcoy, este sería finalmente uno de los ascendidos al Federal A.

Por intermedio de sitio Ascenso del Interior se conoció que los ascensos al Federal A 2022 seguirán siendo cuatro y la presencia de público en las canchas será una cuestión a confirmar. Algo importante es quienes tomarán parte, el presente marca que sólo la provincia de Jujuy tiene fútbol y el resto del país no inicio temporada o detuvieron la que iniciaron, como ocurrió con la Liga Mercedina desde el 11 de abril pasado.

Para llegar a lograr los clasificados se llegaría al listado de ligas homologadas al año 2019, el último realizado antes de la pandemia según detalló Asenso del Interior. Con ello las ligas, dependiendo de la cantidad de afiliados, tendrán sus plazas. Se espera que de aquí a noviembre puedan celebrar un torneo clasificatorio, de no ser posible las ligas podrán designar representantes. Lo mismo las federaciones reconocidas por el Consejo Federal.

Del Federal también podrán tomar parte aquellos clubes con Licencias Deportivas que son los casos de Bella Vista (Bahía Blanca), CAI (Comodoro Rivadavia), Las Palmas (Córdoba), Sol de América (Formosa), Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri (La Rioja), San Martín, Racing (Olavarría), Guaraní Antonio Franco (Posadas), Libertad (Sunchales), Atenas  (Río Cuarto), Sportivo 9 de Julio (Río Tercero), Atlético San Jorge (Santa Fe), Trinidad (San Juan) y Unión Santiago (Santiago del Estero).

Los mencionados podrán jugarlo si lo desean, a partir de la posible fecha de realización del Federal quedará en cada Liga y los clubes que la integran la intensión de tomar parte. Sobre todo, porque la escasa competencia que se celebró fue sin público y los ingresos a las instituciones fueron mínimos o no existieron. En el orden local el certamen está detenido sin fecha de reanudación, ya sin tiempo para culminar con el sistema de torneo que se había planeado.