Inicio Seguridad Vecinos improvisaron puente peatonal de guarda rails

Vecinos improvisaron puente peatonal de guarda rails

Vecinos de Goldney y Olivera improvisaron un puente peatonal para cruzar el Río Luján, utilizando materiales disponibles en el lugar: guarda rails y bloques de hormigón que formaban parte de la pasarela que se derrumbó por la crecida de las aguas.

El nuevo paso dista de cumplir con mayores requisitos de seguridad pero así y todo resulta mucho menos peligroso que el equilibrio en altura por los laterales del antiguo y desfondado puente de hierro, maniobra que realizaban los pobladores para trasladarse de un pueblo a otro.

Mañana comenzaría la reparación del puente de contingencia.

Desde Protección Civil Mercedes informaron a Noticias Mercedinas que mañana comenzaría la reparación del puente de contingencia y que trasladan a vecinos de Goldney hacia Gowland en camionetas por la calle 30, priorizando a aquellos que deben salir a trabajar.

También se distribuyeron alimentos y se atendió a diversas necesidades planteadas por la situación de aislamiento de la localidad, en trabajo conjunto con otras áreas municipales, concejales, efectivos policiales y otros servidores públicos.