Inicio Politica Concejalas del Frente de Todos remarcan a mujeres «valientes, arriesgadas y talentosas»

Concejalas del Frente de Todos remarcan a mujeres «valientes, arriesgadas y talentosas»

En este 25 de mayo tan especial las concejalas del bloque del Frente de Todos de la ciudad de Mercedes (Andrea Bozzini, María Jose Piacentini, Aldana Chaves y Mariana San Martín), destacaron a las mujeres que hicieron historia.

«Son muchas las mujeres que hicieron historia, al igual que muchos hombres, pero a ellas se les ocultó la remembranza de sus actos. Hablamos de mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer», indicaron.

«Dejaron una huella imborrable en la historia argentina, con ideas y hechos, pero que de forma deliberada no aparecieron en los relatos de la historiografía oficial»

«Dejaron una huella imborrable en la historia argentina, con ideas y hechos, pero que de forma deliberada no aparecieron en los relatos de la historiografía oficial. Estas mujeres fueron un pilar en la configuración de la Argentina naciente, no detrás de los grandes hombres de la época, sino como protagonistas con propia voz», afirmaron las concejalas.

«Nos une la historia. Nos une un destino. La historia sirve para recordarnos quiénes somos y qué compartimos. Hace 211 años, el pueblo argentino decidió ser protagonista de su propio destino», concluyeron las ediles.