Inicio Seguridad Habilitan la pasarela entre Olivera y Goldney

Habilitan la pasarela entre Olivera y Goldney

Operarios de la empresa Triviño Construcciones con maquinaria pesada comenzaron ayer la reparación de la pasarela que cruza el Río Luján, que se había desmoronado con la crecida, y en la tarde de este miércoles ya podrían transitar vehículos entre Olivera y Goldney.

Mediante la utilización de importantes trozos de hormigón pertenecientes al puente demolido y la compactación de tosca, los trabajadores completaban esta mañana las tareas para habilitar el cruce que, con precauciones, ya está permitido para peatones.

Desde la empresa contratista informaron a Noticias Mercedinas que intervendrían el puente antiguo de hierro mediante el agregado de una plataforma metálica o de madera que permita el paso a pie en mínimas condiciones de seguridad sobre la histórica y desfondada estructura.

Intervendrían el puente antiguo de hierro mediante el agregado de una plataforma que permita el paso a pie en mínimas condiciones de seguridad.

Evalúan esta posibilidad porque la pasarela provisoria podría volver a ser superada por el río y para evitar que los pobladores crucen haciendo equilibrio en riesgosa maniobra por los laterales de la obra de ingenieria que fuese escenario de la Batalla de Olivera, en 1880.

La obra del nuevo puente carretero estaría finalizada antes de fin de año. En concordancia con la ampliación del cauce del río, aumentará la capacidad de evacuación de los caudales mediante una estructura del tipo “Puente Viga”, conformado por tres tramos con una longitud total de 61.50 metros.