Inicio Politica “Vecinos Unidos”: Bustelo fue parte de conmemoración del 25 de mayo

“Vecinos Unidos”: Bustelo fue parte de conmemoración del 25 de mayo

Las mujeres que formamos parte de “Vecinos Unidos” propusieron y convocaron a un encuentro de “Zoom” en conmemoración del 25 de mayo. Participaron 300 personas, y entre ellas estuvo la concejal de Juntos por el Cambio y referente en Mercedes de ese espacio, Marilina Bustelo.

Durante la apertura, quien dirigió las primeras palabras fue el senador provincial Lucas Fiorini, secretario del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, el que no ocultó su sorpresa por la amplia convocatoria.

“Es importante en el día de la patria construir un destino de unidad, un camino conjunto y es por ello que este encuentro con 300 dirigentes de Vecinos Unidos de la Provincia de Buenos Aires es muy valioso”, dijo. “Cuando la voluntad política es clara y los objetivos tienen una visión, un destino común se pueden lograr grandes cambios. Eso es algo que hemos aprendido de la semana de mayo, que surgió de momentos de incertidumbre, pero gracias a la unidad hizo nacer nuestra patria. Cómo expresó Borges nadie es la patria, todos lo somos. Una frase hermosa que nos inspira un sentimiento de humildad y comunidad porque nadie puede expresar yo soy la patria. A la vez, todos sabemos que todos lo somos y tenemos mucho para aportar y que se nos respete”, agregó.

“A pesar de las diferencias entendemos que un país se construye colectivamente, la patria es una casa común y por lo tanto bregamos por la unidad y a un futuro que nos incluya a todos. Conmemorar este 25 de mayo juntos es importante para no olvidar nuestras raíces, pero también para construir nuestro futuro. Vamos hacia adelante con un optimismo fundado”, dijo luego.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Roberto Costa, Presidente del Bloque Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense y quien junto a Fiorini inició la formación del armado provincial: “La participación es fundamental para superar la situación de crisis que está atravesando la provincia y el país. Hay que cambiar mirando hacia adelante sumando a todos aquellos que pensamos distinto, porque está muy bien que así sea, para poder cambiar el rumbo de este gobierno en las próximas elecciones”, expresó Costa. Y dejó claro la importancia del equilibrio en las legislaturas para preservar las instituciones

“No existe otra forma que la democracia y el aporte de todos para cambiar la realidad y tenemos que ir en busca de las mayorías en el congreso, en las legislaturas en los concejos deliberantes para que se pueda entender que en la disidencia aún tenemos cuestiones en común. Tenemos que convencer a la mayor cantidad de gente para que entienda que éste es un momento importante. Es un punto de inflexión fundamental para tomar un mejor camino que nos llevará al destino que queremos quienes proyectamos un país mejor”, completó.

“Estos encuentros me parecen muy importantes porque a través de las diferentes participaciones podemos dejar en claro que todos estamos pensando en lo mismo, que es importante trabajar en conjunto, construir desde las disidencias, poder generar cosas en común y el pensar un futuro hace que proyectemos todos a futuro. Es necesario el trabajo en conjunto”, sostuvo la edil mercedina Marilina Bustelo.

Dejá un comentario