Inicio Covid-19 Luján al límite: piden esfuerzo para que disminuyan los contagios

Luján al límite: piden esfuerzo para que disminuyan los contagios

Ante el aumento de los casos de Coronavirus, el sistema sanitario de Luján se encuentra sumamente exigido en todos los niveles: desde la gran cantidad de personas que requieren un hisopado hasta los pacientes que necesitan ser atendidos en terapia intensiva, la demanda pone a los establecimientos de salud, públicos y privados, al límite de sus posibilidades.

Mariana Girón, secretaria de Salud del Municipio, en declaraciones al programa “7 a 9, Música y Noticias” de FM Líder 97.7 advirtió que esta situación se repite en otros distritos y dificulta las derivaciones por lo que pidió a los ciudadanos el máximo de los esfuerzos para bajar la curva de contagios.

“Estamos haciendo el máximo de los esfuerzos, incrementamos el número de camas, los recursos y los equipos de salud pero necesitamos el esfuerzo también, aunque sabemos que es difícil, del resto de la comunidad para bajar la curva de contagios y disminuir la gravedad de la situación”, expresó Girón.

“Necesitamos el esfuerzo de la comunidad para bajar la curva de contagios”.

En el marco del Plan Detectar, el Municipio relevó ayer 169 viviendas en el barrio Ameghino, en un operativo de abordaje integral orientado a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares.

Durante la jornada fueron relevadas 27 manzanas y un total de 495 personas, de las cuales 25 fueron hisopadas y cinco determinadas como positivas por criterio clínico epidemiológico. Además se reconoció a las personas con factores de riesgo en cada familia, se brindó atención a las embarazadas y se reforzó el acompañamiento de los vecinos que se encuentran aislados.