Inicio Emprendimientos ¿Despedido después de un incidente de trabajo? F&L abogados te dice qué...

¿Despedido después de un incidente de trabajo? F&L abogados te dice qué debés hacer

De seguro sabes que en el país sobran los casos de despedidos injustificados. Estos son considerados como tal, cuando no son respetados los derechos legales del trabajador y se relacionan con la irresponsabilidad del empleador en el ámbito de salud o seguridad. Por lo tanto, si sos despedido luego de un accidente en el trabajo que ocurrió debido a un cumplimiento deficiente de las normas de seguridad, salud e higiene por parte de tu empleador o sus empleados, entonces podés presentar un caso contra la empresa y buscar una compensación.

Contactamos a F&L Abogados, quienes son un reconocido estudio jurídico que cuenta con un selecto grupo de profesionales especialistas en la gestión legal de casos de accidentes laborales, para que nos cuente que tenés que hacer si sufrís un incidente de este estilo y sos despedido injustificadamente por ello.

Antes de continuar, tenés que saber que, si el accidente fue el resultado de tus propias acciones o inacciones, o si por negligencia, lesionaste o comprometiste la seguridad de tus colegas, entonces tal vez, cometiste un acto grave de mala conducta. En ese escenario, quizás no sea necesario contactar a Abogados Laborales porque fuiste despedido siguiendo las políticas de despido estándar de tu empleador, y en ese caso no tendrás posibilidades de armar un caso por despido injustificado.

¿Cómo puede ayudarme F&L Abogados después de ser
despido?

Los abogados especialistas en derecho laboral, como el equipo de F&L tienen experiencia en este tipo de procesos legales complejos y brindan representación de calidad a quienes buscan ayuda para lograr la compensación que les corresponde cuando han sido despedidos injustamente después de un accidente en el trabajo. Lo primero que tenés hacer si sos despedido después de un incidente de este estilo es buscar el consejo de personal calificado y regulado con experiencia en casos de despido improcedente y derecho laboral.

Debido a la complejidad de las leyes y los procesos a seguir en el entorno laboral y, a menudo, la renuencia de un empleador a admitir la responsabilidad en ciertos casos, buscar la ayuda de Abogados de accidentes de trabajo puede ahorrarte tiempo, dinero y estrés indebido a largo plazo, en comparación con asumir las gestiones por despido improcedente por tu cuenta.

Beneficios reales de dejar todo en manos de profesionales

Un buen abogado se tomará el tiempo para explicar lo que implica el proceso de reclamos, los plazos previstos, los costos estimados y la probabilidad de éxito cuando se persigue un caso de despido injustificado. También, se asegurará de seguir los pasos correctos en el proceso de reclamos, dentro del período de tiempo requerido, debido a que es consciente de los errores comunes que pueden invalidar tu reclamo.

Los abogados profesionales cuidan tener la documentación necesaria para respaldar tu caso y estudian cuidadosamente la compensación que tendrías derecho a recibir. Además, maneja toda la comunicación entre vos y tu antiguo empleador de manera clara, concisa y legalmente vinculante.

Por último, un especialista dará un oportuno seguimiento al caso, con el objetivo de garantizar que se cumplan los plazos correctos y los protocolos legales. Tu abogado trabajará para ayudarte a obtener el máximo pago disponible y te mantendrá informado del progreso de tu caso de la manera que más te convenga.