Inicio Deportes Lértora es finalista con Colón

Lértora es finalista con Colón

Federico Lértora, finalista con Colón. (Foto Liga Profesional).

Fue un lunes distinto, con la vuelta del fútbol, disputándose en el estadio del Bicentenario de San Juan las dos semifinales de la Copa que organiza la Liga Profesional de Fútbol. A primera hora tras el 0-0 en los 90’ hubo penales donde Racing eliminó a Boca y con ello los de Avellaneda fueron los primeros finalistas.

Ya por la noche fue el turno de Independiente y Colón, con Federico Lértora como titular en un equipo que hizo todo para quedarse con el resultado. A los 20’ del primer tiempo el “Pulga” Rodríguez de penal y en el complemento a los 21’ Santiago Pirotti estiró la diferencia. Siendo finalmente el 2-0 final y el pase a la final.

Lértora, con personalidad y fútbol, fue una de las claves de Colón con su desempeño en la mitad de la cancha. Se mostró a la altura de las circunstancias y tras el pitazo final festejó con sus compañeros el logro deportivo. Lo que viene es descansar y entrenar para el viernes 4 enfrentar a Racing por el título.

Pata la trasmisión de la TV el mercedino contó con respecto a que estaba con cuatro amarillas y hoy no fue amonestado: “por suerte safé, la idea fue jugar al 100 y trata de no llegar a la quinta amarilla” contó el volante que además dijo: “uno está siempre en el roce, es tratar de no tirarme tanto al piso, lo pude sacar adelante” expresó.

Para continuar: “leímos bien el partido, fuimos superiores en todas las líneas,  lo ganamos bien, Domínguez es serio y lo vive con mucha intensidad, desde que llegó tuvo la fe para conseguir algo bueno y lo estamos logrando” relató el mercedino que desde la 19 del viernes pude meter a Colón en la historia, de ganar será el primer título de Primera.