Inicio Cultura Mirta Bertotti llegará al cine y su historia se rodará en Mercedes

Mirta Bertotti llegará al cine y su historia se rodará en Mercedes

Mientras salió de imprenta y ya agotó su primera edición su nuevo libro, titulado “Seis meses haciéndome el loco”, el escritor mercedino Hernán Casciari adelantó en une entrevista con este medio que se filmará en escenarios naturales de esta ciudad la película de “Más respeto que soy tu madre”, su obra cumbre que lo lanzó a la fama mundial y ha sido traducida a varios idiomas en formato libro y ha batido récords de taquilla con millones de espectadores en el teatro de la mano del capocómico argentino Antonio Gasalla. Ahora el cine espera a Mirta Bertotti y su familia disfuncional.

“El libro salió de imprenta el sábado e inmediatamente se envió al exterior e interior, desde hoy se está comenzando a distribuir y retirar también en CABA y GBA. Ya está todo encaminado, se agotó la primera edición en pre venta, los primeros 3 mil ejemplares, y ahora estamos imprimiendo una segunda edición”, confirmó Hernán Casciari a este medio sobre el lanzamiento de su nuevo libro, «Seis meses haciéndome el loco». Se trata del undécimo libro de la Colección Casciari y su tercera novela escrita con los borradores a la vista del lector.

Casciari escribió esta novela de incógnito, para el periódico español El País, entre 2006 y 2007. El pacto entre el medio gráfico y el autor fue arriesgado: le pagarían por narrar una historia en la que no podría aparecer su nombre y nadie debería descubrir que se trataba de una ficción creada por él. El folletín se publicó durante seis meses correlativos y los lectores del periódico creyeron hasta el último día que se trataba de una trama real. Es la historia de Xavi L., un enfermo mental que, tras matar a su padre, es confinado en un instituto psiquiátrico de Cataluña. Su médico, después de años de tratamiento infructuoso, decide experimentar una terapia novedosa: que el paciente escriba una columna personal tres veces a la semana para el diario de mayor tiraje de España.

“Cuando otra persona me dice todo lo que estoy haciendo veo que es demasiado, pero dentro de mi cabeza sigo siendo un perezoso que no hace nada. Y capaz que es por eso que hago tantas cosas, siempre me sentí muy fiaca, muy vago”

Mirta Bertotti al cine, y en Mercedes
Al preguntarle cómo está transitando esta etapa de su carrera como escritor, con varios proyectos en marcha mas allá del libro: película, teatro, radio, streamings, de todo, Casciari grafica que “uno hace lo que sea para no aburrirse”.

“Cuando otra persona me dice todo lo que estoy haciendo veo que es demasiado, pero dentro de mi cabeza sigo siendo un perezoso que no hace nada. Y capaz que es por eso que hago tantas cosas, siempre me sentí muy fiaca, muy vago”, dijo y adelantó: “Estamos produciendo una película junto a Christian Basilis y a mediados de octubre se empieza, a cargo de Pampa Films, a filmar la película de Mas respeto que soy tu madre. No puedo decir quiénes son los actores pero sí puedo confirmar que los exteriores van a ser en Mercedes”, dijo.

“Estoy haciendo un montón de cosas, mas en pandemia, cuando uno no viaja tiene más tiempo, y estoy haciendo de todo”, completó Casciari.