Inicio Politica «Pese al cinismo y la irresponsabilidad de algunos, seguimos priorizando la salud»

«Pese al cinismo y la irresponsabilidad de algunos, seguimos priorizando la salud»

«Con esta partida Argentina supera las 17,5 millones de dosis recibidas. Pese al cinismo y la irresponsabilidad de algunos, nosotros seguimos priorizando la salud de los argentinos y las argentinas», destacó este lunes el diputado nacional Carlos Selva, del Frente de Todos, tras el arribo al país de 2.148.600 vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19

El diputado apoyó de esta manera una vez más explícitamente la  gestión de esta pandemia por parte del gobierno de Alberto Fernández.

Esta mañana arribó al país la mayor partida de vacunas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de inmunización contra el Covid-19.

Se trata de 2.148.600 dosis del acuerdo con AstraZeneca, cuyo principio activo se produjo en la Argentina, que fueron recibidas en el aeropuerto internacional de Ezeiza por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. De esta manera, Argentina ya ha recibido más de 17,5 millones de vacunas.

El jefe de Gabinete destacó que “se trata del embarque más grande que estamos recibiendo desde que se arrancó el proceso de adquisición y logística de las vacunas”.

Estas dosis sumarán a las 2.785.200 que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica. Luego de esos arribos, el Gobierno nacional completó, en un trabajo récord, la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones.