Inicio Seguridad Reclamaron la libertad de mujer acusada de homicidio

Reclamaron la libertad de mujer acusada de homicidio

Familiares y allegados de Nancy Montiel reclamaron esta mañana frente a los Tribunales de Mercedes la libertad de la mujer domiciliada en General Rodríguez, detenida por el homicidio de José María Palavecino, a su vez señalado como abusador del hijo de Montiel. Lo hicieron con el apoyo de distintas organizaciones, entre ellas la Asamblea de Mujeres Mercedinas.

Señalaron que algunas semanas después de hacer la denuncia por un abuso sexual grupal, el 1 de septiembre de 2020, se la llevaron detenida por orden de la fiscal Alejandra Rodríguez de la Fiscalía (UFIJ) 10 de Rodríguez/Moreno como la única acusada de haber matado y enterrado a Palavecino.

“Nancy está presa por haber defendido a su hijo de dos sujetos que lo drogaron y lo violaron”.

En simultáneo a la detención de la mujer, “en una clarísima actitud de protección corporativa, la fiscal Gabriela Urrutia de la UFI 9 pidió ese mismo día la detención del otro abusador, Claudio Montiel, el hermano de Nancy, quien hoy se encuentra preso preventivamente”, explicaron.

“Hoy Nancy está presa por haber defendido a su hijo de dos sujetos que lo drogaron y lo violaron, pero la justicia clasista y patriarcal la eligió como blanco perfecto a ella, una mujer empobrecida, madre que crió doce pibes en soledad y que sobrevivía con mucho esfuerzo en un barrio popular”, indicaron.

“Denunciamos la co-responsabilidad de las fiscales Rodríguez y Urrutia que actuaron en evidente complicidad para encubrir la inacción judicial y así correr de eje este aberrante ataque sexual perpetrado por Claudio Montiel y José María Palavecino sobre un adolescente del barrio Raffo, esta maniobra es la que preparó el escenario para la detención de Nancy, sin elemento alguno que pueda sostener la acusación”, expresaron.

«Queremos que nos escuchen no que se nos rían», señaló frente a la policía del edificio de Tribunales una de las hijas de Montiel. «Nuestra madre está presa por denunciar el abuso de su hijo. Está detenida sin pruebas. Nuestros hermanos la necesitan. Nos nos iremos, seguiremos luchando hasta que mi mamá salga, queremos que nos reciban a los familiares», dijo con un megáfono en la esquina, mientras la gran asistencia generó un corte de calles, este mediodía.