Inicio Deportes Una jornada más para la batalla por equipos

Una jornada más para la batalla por equipos

Durante el sábado 29 se concretó la tradicional batalla por equipos internacional, la cual se viene efectuando hace un año de manera online, siendo los tableros monitores o un teléfono celular. Contando el evento con la práctica mediante el sistema arena y la duración del mismo fue de 90 minutos. Siendo el ritmo de juego de las partidas de 3’ + 2”.

Integraron el certamen 19 conjuntos como Futuros GM (Perú), Club de Ajedrez Jaen (Perú), Plaza O Higgins (Chile), Socios del Ajedrez (México), Team Oruro-Bol (Bolivia), World Chess Lovers (India), FVA Máxima (Venezuela), Pasión por el Ajedrez (Colombia) y Club de Ajedrez.

Completando la larga lista Calchaquíes (Argentina), Plaza de Barrio Team (Argentina), CAR Chihuahua (México), ARA Rosario (Argentina), Círculo de Ajedrez San Antonio (Chile), Club de Ajedrez Bariloche (Argentina), Los Conquistadores (Perú), Punta Arenas Chile y Bahía Liga Patagónica (Argentina).

tomando parte también Club de Ajedrez Mentes Brillantes (Colombia) y Círculo de Ajedrez de Villa Ballester (Argentina). Siendo este último el ganador del certamen con 299 puntos. El segundo lugar fue para Club de Ajedrez Mentes Brillantes (Colombia) que reunión 201 y el tercer lugar fue Bahía Liga Patagónica (Argentina) con 187 unidades.

El mercedino Francisco Viola jugó sus partidas para el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester y cosechó 14 unidades, que aportaron para cerrar una buena jornada con ajedrecistas de distintos puntos de Sud América.