Inicio Politica Carlos Selva, crítico con quienes “siguen con el capricho de clases presenciales”

Carlos Selva, crítico con quienes “siguen con el capricho de clases presenciales”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el diputado nacional Carlos Selva, del Frente De Todos, fue crítico con quienes “siguen con el capricho de clases presenciales” en pleno pico de contagios de coronavirus.

De esta manera, Selva cuestionó el rechazo de sus pares de Juntos por el Cambio en torno a las medidas que tomó el gobierno nacional frente a la segunda ola de coronavirus. «No queda ninguna duda de que es una oposición netamente político partidaria que no tiene nada que ver con un sistema sanitario. Han decretado rebeldía al unísono y lo más cuestionable es que en el medio está la salud de la gente mientras argumentan principios altruistas como decir que se cercenan libertades. Es un grado de irresponsabilidad total», dijo Selva.

«Ellos circunscriben sus disidencias con el Presidente y éste lo único que hace es expresar la opinión de los sanitaristas, de los epidemiólogos y todas las personas que analizan estadísticas en el mundo. En Alemania con 150 casos cada 100 mil habitantes cortan las clases. En CABA hay más de 1000 casos cada 100 mil habitantes y siguen con el capricho peligroso de continuar las clases», objetó el diputado nacional.

«Nadie está preparado para gobernar en una pandemia de esta magnitud y peligrosidad. Seguramente como gobierno se han cometido errores, principalmente en lo comunicacional. Pero cuando uno gobierna no está para quedar bien. Y las decisiones que uno toma pueden favorecer o quitar vidas. Entonces es mucha carga. Si la ciudadanía entiende que en los dos primeros meses de nuestro gobierno en 2020, se tomaron medidas orientadas a un cambio de modelo, donde nuestro gobierno pretendía fortalecer el empleo y la producción, con medidas como congelamiento de tarifas, baja de tasas de interés, incentivo a empresas. Eso marcaba un cambio de modelo. Lamentablemente vino la pandemia», describió luego y remarcó que durante el macrismo «la pérdida del proceso productivo de Argentina fue lapidaria».

«Si la gente mira eso, al FDT nos tiene que ir bien en las elecciones», dijo luego y planteó que “necesitamos respaldo legislativo para seguir impulsando medidas de producción”.

«La pandemia desacomodó todos los parámetros y objetivos de la vida de cada uno y del gobierno. El gobierno hizo mucho por cuidar el empleo. Argentina necesita gobiernos que vean a la producción, el empleo, la salud y educación como ejes principales», completó.