Inicio Campo Delegación RENATRE gestionó 115 Prestaciones por Desempleo en 2021

Delegación RENATRE gestionó 115 Prestaciones por Desempleo en 2021

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Buenos Aires Centro, con el objetivo de seguir colaborando con todos los trabajadores y trabajadoras rurales, otorgó 115 prestaciones, entre ordinarias y extraordinarias, en lo que va del 2021.

“En un año tan complejo a nivel mundial, con la Pandemia por el COVID-19 afectando a todas las actividades económicas, es un alivio que pudimos ofrecer sólo desde nuestra Delegación 46 prestaciones ordinarias y 69 extraordinarias”, relató el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

Cabe recordar que la Delegación de Buenos Aires Centro comprende Punta Indio al sur, Lezama, Castelli, Chascomús, al oeste hasta Roque Pérez, Mercedes, Suipacha, Cañuelas, San Miguel del Monte, Brandsen, Ranchos, General Belgrano, Zárate, corredor ruta 9, Baradero, San Pedro, Río Tala, Ramallo y el gran La Plata.

A partir del 1º de mayo de 2021, el Registro aumentó el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 21.600 pesos, según lo resolvió el Cuerpo Directivo del organismo. Todos los beneficiarios de las Prestaciones, hayan sido gestionadas antes o después del 1º de mayo, se encuentran cobrando el monto actualizado.

Asimismo, el organismo no sólo incrementa el valor de la Prestación, sino que lanzó en marzo pasado una aplicación para teléfonos celulares con sistema operativo Android que se puede descargar desde Google Play Store, y desde la cual los trabajadores y trabajadoras rurales podrán gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo. A su vez, incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400) para expandir la atención y acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación las 24 horas del día.

Por otra parte, continuando con las acciones en beneficio de los trabajadores rurales y su seguridad, se requirió al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través del ministro Javier Rodríguez, que se incluya a los trabajadores y trabajadoras rurales dentro del Plan de Vacunación contra la Covid 19 dado el carácter esencial de los mismos.

Este pedido también se formalizó a la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, con quien en los próximos días se espera realizar una reunión para avanzar en estas acciones.

Asimismo, se logró la firma de un Convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario con el objeto de elaborar y ejecutar diversos trabajos en conjunto, intercambio de estadísticas y la participación en distintos eventos como lo fue el día de la Mujer en la Chacra de Gorina, La Plata, la inauguración de caminos rurales en Las Flores, para traslado de cosechas.

Otra de las acciones llevadas adelante por la Delegación son las fiscalizaciones que en muchos casos se realizan en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones.

Por último, la Delegación, junto a las delegaciones de Buenos Aires Norte y Sur, está trabajando en conjunto con dicho ministerio para llevar a cabo una serie de capacitaciones.

El RENATRE continúa actualizando sus prestaciones y modernizando el acceso a las mismas, implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales.