Inicio Sociedad En el “Ni una menos” Asamblea de Mujeres reclama Justicia

En el “Ni una menos” Asamblea de Mujeres reclama Justicia

La Asamblea de Mujeres Mercedinas Diversa y Feminista (AMM DyF) se expresó hoy sobre la conmemoración del “Ni una menos” mediante un comunicado en el que hacen hincapié en el pedido de atención a las denunciantes y a la necesidad de Justicia:

“Llegamos al 3 de Junio de este 2021 casi sin darnos cuenta. nos encontramos trabajando y militando junto a las mujeres que nos contactan ¡porque no pueden más y ya no saben que puerta golpear!, ¡porque ya recorrieron montones de instituciones y siguen estando en peligro!

Celebramos ese primer grito de “Ni una menos” hace ya 6 años y hoy gritamos “Sin justicia no hay ni una menos” porque el camino que recorrimos hasta acá nos hace ver la realidad más dura.

Creemos con fuerza que hay mucho por hacer en cada espacio del Estado y en cada institución para que juntes gritemos ¡Ni una menos!

Gritamos “Sin justicia no hay ni una menos” porque el camino que recorrimos nos hace ver la realidad más dura.

¡Ni una denuncia más a la que no le presten atención!

¡Gritamos! por la aplicación efectiva de la Educación Sexual Integral (ESI) porque los estereotipos engendran discriminación y violencia.

Pedimos por la incorporación al programa “Acompañar” a todas las mujeres en situación de violencia de genero que lo necesiten, sin importar si cobran otro beneficio por parte del Estado (como pensiones), ya que los mismos no son suficientes para salir del circulo del agresor.

Convocamos a todas a la asamblea de este viernes a las 18.30 horas (publicaremos el enlace el mismo viernes en nuestra página de Facebook y en Instagram) para que conozcan como trabajamos y se sumen sumarse al grito de “Sin justicia no hay ni una menos”, “Vivas nos queremos”.