Inicio Sociedad Arzobispado invita a ser parte de la colecta anual de Cáritas

Arzobispado invita a ser parte de la colecta anual de Cáritas

Tras registrar el récord histórico de 3.000.000 de personas necesitadas de ayuda material, Caritas Argentina anuncia su colecta anual 2021. Se realizará el sábado 12 y domingo 13 de junio bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”.

La recolección se hará a través de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, equilibrando el formato presencial debido a las restricciones a causa del Covid-19. Aunque también habrá sobres y urnas para quienes deseen colaborar presencialmente en las parroquias. Se implementarán todas las medidas sanitarias vigentes para evitar contagios.

“La pandemia agravó las situaciones en la que se encontraban las familias. Lo que requirió una coordinación y logística para atender material y espiritualmente a los más necesitados”, dijo monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina.

El 26 de agosto, día de la solidaridad, Caritas da a conocer lo recaudado en cada colecta. El año pasado fue un total de $126.165.558, con un incremento de 8,58% con respecto al 2019. El dinero se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Caritas desarrolla durante el año, micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

A esto se le suma la asistencia a personas en situación de calle o atención de urgencias generadas por la pandemia. Lo recaudado en esta colecta, será una ayuda para los programas ya desarrollados y para las nuevas iniciativas de ayuda alimentaria, micro emprendimientos de las familias y dispositivos de contención, aislamiento y cuidados de personas vulnerables.

Tissera recuerda las palabras del Papa Francisco: “De esta crisis podemos salir mejor o peor. Podemos retroceder o crear algo nuevo. En este momento, lo que necesitamos es la oportunidad de cambiar, de hacer lugar para que pueda surgir eso nuevo que necesitamos. Es el momento para soñar en grande, para repensar nuestras prioridades –lo que valoramos, lo que queremos, lo que buscamos- y para comprometernos en lo pequeño y actuar en función de lo que hemos soñado… Dios nos pide que nos atrevamos a crear algo nuevo”.

Para colaborar con Caritas se puede hacer llegar los aportes mediante:

  • Tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago.
  • Ingresando a nuestro sitio web caritas.org.ar/sumate
  • Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local)
  • Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Mercedes – Luján:

Banco Macro, Titular: ARZOBISPADO DE MERCEDES – LUJAN, CUIT: 30557541051, CUENTA CORRIENTE EN PESOS 3-767-0000048520-7, SUCURSAL 767 MERCEDES (B), CBU:2850767-7  3000000485207-3, ALIAS: CHUECO.TAREA.AZUL

  • Para la donación en efectivo se repartirán sobres, urnas y alcancías en las parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados.

Para cualquier duda: caritasmercedeslujan@gmail.com