Inicio Sociedad Con el programa “Invierno” asisten a familias

Con el programa “Invierno” asisten a familias

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió el operativo “Invierno”, un programa de asistencia de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad en conjunto con otras áreas. Su objetivo es asistir y dar apoyo a las familias mercedinas.

Gabriela Olivella, directora de Niñez de la Municipalidad, contó que “Invierno” es un programa que acompaña a las familias en situaciones de frío ofreciéndoles leña, garrafas, frazadas y demás.

Parte de la leña se hace en la Colonia Olivera y se distribuye en 16 puntos de la ciudad, que también es parte de la Granja Ecológica que se desarrollara en Mercedes. Además, firmaron un convenio con Nación. En trabajo conjunto con la Municipalidad y la Secretaria Nacional de la Niñez van a poner en marcha una Granja Educativa. Para acondicionar el lugar, fue necesario el desmonte de acacios y la leña es donada a las familias asistidas.

Mario Alday, desde la dirección de Producción, contó que en este programa se aprovecha todo, se desmonta para la granja educativa en construcción y se ayuda a las familias que lo necesitan. Ya limpiaron un lote y en breve estarán limpiando otro.

El intendente felicitó a todas las áreas que trabajan, Desarrollo Social, Producción, Servicios Públicos y las cooperativas. Comentó que, cada invierno, 16 barrios son asistidos.