Inicio Deportes Lértora campeón con Colón

Lértora campeón con Colón

Colón campeón de Primera.

Llegó el día, ese que todo club y futbolista quiere vivir, esta vez sin hinchas en el estadio del Bicentenario de San Juan donde se jugó la única final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, entre Colón y Racing. El “Sabalero” siendo gran animador de la temporada mientras que la “Academia” con una remontada final a partir de la clasificación.

Los 90 minutos ofrecieron un primer tiempo sin goles, con ausencia de un dominador, apareciendo la sed de gloria de Colón que encontró la manera de quebrar a Racing. Primero con Aliendro, más tarde Bernardi y Castro sellaron un sueño: el título de campeón para un Colón que por primera vez se consagró en Primera sin dejar dudas. Siendo parte del once inicial el mercedino Federico Lértora.

Si bien se perdió unos pocos partidos, por lesión, en buena parte de los que estuvo el mercedino fue el jugador de la mitad de la cancha. Lo hizo recuperando y asistiendo, mostrando personalidad y sacando chapa de experiencia en los encuentros definitorios, anotando un penal.

Para Colón, tras no poder lograr la Sudamericana, este título representa mucho y aquellos jugadores que quedaron de aquel plantel tuvieron revancha.

Con 30 años Lértora es campeón. Sus inicios en el fútbol fueron en el Club Estudiantes de Mercedes, de allí a Ferro donde debutó por aquel entonces en el Nacional B en 2008. El año 2012 lo encontró en Primera en Godoy Cruz, 2015 Arsenal y 2016 Belgrano de Córdoba para pasar a Colón en 2019. Tiene más de 350 partidos en primera y unos 17 goles convertidos entre torneos locales y copas que llegó a disputar.

Estadísticas
Colón integró la Zona A resultando primero, donde ganó 7 partidos, empató 4 y sólo cayó en dos oportunidades (3-2 ante River y 2-1 frente a Racing).

El “Sabalero” anotó 23 goles y sólo recibió 10, en esa fase clasificatoria si se toma una general fue el segundo de la temporada por detrás de Vélez en al Zona B que llegó a los 31 contras los 25 de Colón.

Ya en la fase de eliminación, en cuarto de final fue empate y penales a favor de los de Santa Fe ante Talleres de Córdoba, ya en la semifinal fue 2-0 con Independiente de Avellaneda y hoy en la final el contundente 3-0 sobre Racing para ganarse la primera estrella en la máxima categoría, salud campeón.