Inicio Sociedad Vuelven a inscribir para los sorteos del programa «Mi Terreno»

Vuelven a inscribir para los sorteos del programa «Mi Terreno»

Desde el Palacio Municipal, el intendente Juan Ignacio Ustarroz anunció la apertura para una nueva inscripción del programa Mi Terreno. Debido a la situación epidemiológica que se vive en la ciudad, en primera instancia, quienes aún no se hayan inscripto al sorteo, deberán solicitar un turno a partir del 11 de junio a través de www2.mercedes.gob.ar/deju donde se programará una entrevista de manera personal, en la cual entregarán la documentación pertinente, se les creará un expediente, para así ingresar en el próximo sorteo.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó que “cada sorteo para nosotros es una nueva cuota de esperanza para nuestro pueblo”.

 

“Esto habla a las claras de, por un lado, un sistema eficiente y transparente de adjudicación de terrenos. Por otro lado, del gran trabajo que se fue realizando en estos últimos años en la adquisición de tierras, donde, además, hoy estamos gestionando, tanto ante el Estado Nacional como Provincial”, añadió.

“Estamos próximos a firmar nuevos consorcios urbanísticos, donde, además, estamos haciendo propuestas al sector privado para adquirir más tierras y poder incrementar la cantidad de terrenos y lotes con servicio que el Municipio tiene para ofrecer a los vecinos”, especificó.

“Cada sorteo para nosotros es una nueva cuota de esperanza para nuestro pueblo”

Conjuntamente, el intendente Ustarroz señaló que desde el municipio “creemos que el eje en estos últimos años va a ser la vivienda y el acceso a la tierra, queremos cada vez un municipio más activo y proactivo en la adquisición y regulación de la tierra para poder generar las condiciones para que la gente pueda hacerse propietaria y poder dar oportunidades crediticias” y agregó: “Entendemos que es una de las formas a través de la cual vamos a transitar e ir saliendo de las consecuencias de esta pandemia, donde entendemos que el acceso a viviendas y tierras, además de poner en funcionamiento la industria de la construcción, también genera a los trabajadores un mejor rendimiento de su ingresos ya que a la larga ha quedado demostrado que con estos créditos subsidiados promovidos por Estado, en el tiempo se termina pagando menos una cuota de una vivienda o terreno que por un alquiler”.

“Cada vez que podemos anunciarles a nuestros vecinos que hay un nuevo sorteo y posibilidades, también generamos esta mirada de esperanza que necesitamos todos para salir de esta encrucijada que tenemos tan difícil como población”, remarcó el doctor Ustarroz.

La directora de Tierras del municipio, Valeria Ilarraz, contó que “a partir del 11 de junio los vecinos podrán solicitar turno a través de la página web, mismos que comenzarán a darse a partir del 14 de junio por el transcurso de tres semanas” y recordó que “para aquellos que ya estén inscriptos no es necesario volver a hacerlo, de hecho, el mismo sistema no los dejará hacerlo, como tampoco a aquellos que tengan dada la baja por incumplimiento de requisitos”.

“Los turnos serán dados cada 15 minutos para poder mantener las medidas sanitarias del caso, las inscripciones son de forma presencial, quienes vengan concurren con la documentación porque así agilizar el trámite, generar el expediente y puedan participar inmediatamente del sorteo”, anunció.

Por su parte, Javier Guevara, subsecretario de Tierras y Hábitat, dijo que “uno de los objetivos que nos ha planteado el intendente Ustarroz es poder atacar fuertemente el déficit habitacional en Mercedes, por eso estamos trabajando con las diferentes áreas municipales para que así sea”.

 

Dejá un comentario