Inicio Provinciales IPS mejora sus servicios con el nuevo Sistema de Solicitud

IPS mejora sus servicios con el nuevo Sistema de Solicitud

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires mejoró los procesos de los trámites online incorporando la validación de identidad en línea, la libre elección del Centro de Atención Previsional para el inicio de solicitud, y reduciendo tiempo en el chequeo de la documentación presentada.

La validación de identidad, complementa al Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales con el objeto de autenticar la fiabilidad de la información y brindar agilidad y seguridad para sus afiliados y beneficiarios. Desde la plataforma del SSTP, el interesado podrá acceder a los sistemas provinciales y nacionales de Validación de Identidad como AFIP, RENAPER, ANSES y GDBE, optar por una de ellas e iniciar su trámite.

Además, la reducción de tiempos en el chequeo de la documentación, permite que el organismo acelere la resolución de los problemas que puedan surgir. Una vez iniciada la solicitud de trámite ante IPS, tendrá un plazo de 5 días para la carga de la documentación requerida y se le asignará una fecha para el chequeo de la misma por parte del personal.

Con la libre elección del Centro de Atención Previsional, los beneficiarios podrán iniciar el trámite online en cualquiera de los 92 disponibles en la provincia, permitiendo un análisis más rápido.

El IPS, con sus nuevas incorporaciones, pretende optimizar y simplificar los trámites, minimizando los inconvenientes sin alargar innecesariamente los tiempos de resolución.

Para más información: http://www.ips.gba.gob.ar