Inicio Sociedad Hubo un encuentro arquidiocesano de ministros extraordinarios, vía Zoom

Hubo un encuentro arquidiocesano de ministros extraordinarios, vía Zoom

Este sábado 5 de junio se desarrolló, a través de la plataforma Zoom, un Encuentro para Ministros Extraordinarios de la Comunión, organizado por el Equipo Arquidiocesano de Liturgia, bajo el lema «La Eucaristía, alimento para el mundo»

El padre Sebastián Ríos, responsable del Equipo, comenzó el encuentro invitando a vivirlo como “una oportunidad para rezar juntos, celebrar, conocerse y compartir este ministerio tan importante en la vida de la Iglesia”.

El encuentro, que además se transmitió en vivo por el canal en Youtube “Arquidiócesis Mercedes Luján”, tuvo dos momentos.

El primer momento, a cargo del Padre Sebastián, se centró en una reflexión sobre el magisterio de la Iglesia en torno a la Eucaristía; El Concilio Vaticano II y la reflexión litúrgica y la importancia de la liturgia para la vida cristiana (Sacrosanctum Concilium) y la Eucaristía como fuente y culmen de nuestra vida (Lumen Gentium 11),

Luego reflexionaron juntos sobre tres preguntas, iluminados con tres textos bíblicos sobre la Eucaristía: ¿Qué celebramos? (1 Cor 11, 24-26); ¿Para qué celebramos? (Juan 6,48-56); y ¿Cómo celebramos? (Lc 24,13-35).

El segundo momento fue de encuentro celebrativo, donde a través de la oración y algunas canciones, pusieron el servicio y la vida de los ministros extraordinarios de la comunión de la Iglesia Arquidiocesana en manos de Jesús y de María.