Inicio Politica Preocupación de concejala por seguridad en canal de calle 16

Preocupación de concejala por seguridad en canal de calle 16

Este sábado la concejala del Frente Juntos por el Cambio, Marilina Bustelo, estuvo en el barrio Malvinas Argentinas a pedido de los vecinos del lugar.

“En el día de ayer recorrí el barrio Malvinas”, comentó. “Estuve ante el reclamo de los vecinos por el mal estado del canal de la calle 16. En las últimas semanas se habrían retirado malezas y también un alambrado que había sobre calle 53”, dijo y marcó que esto generó la preocupación de los vecinos, “por miedo a que pudiera haber un accidente ya que en la zona hay varios niños y transitan muchos vehículos”.

En este sentido, aseguró que realizará un pedido ante la secretaría de Obras Públicas para que puedan reponer el alambrado. “En esta recorrida también pude comentarles a los vecinos que existe un expediente (el 326/19, de su autoría) en el que se le requería al Departamento Ejecutivo evaluar la inclusión dentro de la Ordenanza de Cálculos de Recursos una partida para el entubamiento del canal para mejorar las condiciones sanitarias ya que es un foco de contaminación y los olores son nauseabundos”, indicó y remarcó que con esta medida se pretendía “la jerarquización del barrio y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“También existe el expediente 152/19 que se encuentra siendo trabajado en la comisión de Obras Públicas, para que el Ejecutivo disponga la realización de un puente en el canal a la altura de la calle 55, que uniría el barrio Malvinas y La Franja para dotar de accesos y garantizar el funcionamiento ante casos de emergencia ya que solo existe un paso por calle 65”, agregó la edil.