Inicio Ambiente Ambientalistas piden a la Corte frenar obras del Río Luján

Ambientalistas piden a la Corte frenar obras del Río Luján

Ambientalistas Autoconvocados Asociación Civil presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pedido de medida cautelar para frenar las obras en la cuenca del Río Luján hasta tanto se convoque a audiencia pública y se elabore una evaluación ambiental regional.

En declaraciones al programa “Planeta Terri” de FM Líder 97.7, Cristian Fernández, abogado de la organización ambientalista, sostuvo que la participación ciudadana permitiría planificar trabajos que mitiguen las inundaciones pero que causen una menor afectación del cauce.

“La idea no es que haya inundaciones ni perjudicar a nadie, pedimos que exista la instancia de participación ciudadana, que no se ha concretado”, explicó Fernández y reclamó una audiencia pública en la que se analice el tema de modo integral.

“Decimos que paren las obras porque primero hay que cumplir con la ley y abrir las instancias de participación ciudadana”.

“Estas instancias de participación sirven para abrir los ojos frente a puntos ciegos en el debate sobre riesgos ambientales”, indicó y señaló que en el caso “se presentaron estudios de impacto ambiental por tramo, que fragmentan el análisis y llevan a conclusiones no válidas”.

“Decimos que paren las obras porque primero hay que cumplir con la ley y abrir las instancias de participación ciudadana”, subrayó el representante legal de Ambientalistas Autoconvocados y puntualizó que la cuenca es una unidad hídrica por lo que se debe “analizar la problemática de manera macro”.